'Influencer', polémica y su mayor apoyo: así es Rafaella Santos, la hermana de Neymar

La 'influencer' Rafaella Santos.
La 'influencer' Rafaella Santos.
Instagram Rafaella Santos
La 'influencer' Rafaella Santos.

Neymar Jr., a sus 30 años, está llamado a liderar a la selección de Brasil en el inminente Mundial de Qatar que dará comienzo en apenas unos días. El delantero del Paris Saint-Germain es la gran estrella del equipo entrenado por Tite, en una convocatoria en la que otros grandes jugadores de los mejores equipos del mundo (Casemiro, Militao, Vinicius, Alisson, Fabinho, Thiago Silva, Raphinha, Gabriel Jesus, Richarlison o Rodrygo) buscan levantar la sexta Copa del Mundo para la canarinha. A buen seguro, al futbolista le estará siguiendo muy de cerca quien ha sido su gran apoyo en los últimos tiempos: su hermana Rafaella.

Cuatro años después del nacimiento del astro brasileño, nació, el 11 de marzo, Rafaella Santos, segunda hija de Neymar Santos Sr. y de Nadine Santos, y que también como su hermano tuvo unos orígenes humildes en el estado de São Paulo. Concretamente en el municipio de Mogi das Cruzes, a unos 45 kilómetros de la urbe. Eso sí, en 2003 toda la familia se trasladaba a São Vicente, donde el pequeño Neymar comenzaba sus pinitos en el fútbol sala, comenzando luego a despuntar en las divisiones inferiores del Portuguesa Santista y, más tarde, del equipo que le daría más reconocimiento, el Santos FC.

Es bastante obvio que sin la figura mediática del futbolista, Rafaella no hubiese conseguido el alcance que tiene hoy en día en el que cada uno de sus pasos es visto por multitud de personas, dado que poco a poco ha ido labrándose una figura como influencer, ya que tiene algo más de 5,7 millones de seguidores en Instagram, su principal red social y en la que sube multitud de contenido.

Sobre todo, de su espectacular físico y de un nivel de vida altísimo, con viajes y fiestas de todo tipo, que ha conseguido a base de realizar publicidad en sus posts. Aunque comocuriosidad cabe reseñar que en un principio fue conocida por el sobrenombre que se puso, cambiando sus apellidos por Beckran, debido a su inmenso fanatismo por el famoso excentrocampista inglés David Beckham.

Eso sí, a pesar de ser su padre quien gestiona la carrera de su hijo, es Rafaella uno de sus mayores sostenes y casi siempre su primer auxilio en cada polémica que protagoniza Neymar, como en el famoso caso de su fichaje por el FC Barcelona en 2013, proceso judicial que aún sigue siendo investigado en la Audiencia Nacional española. Asimismo, es asidua de los estadios donde juega su hermano y suele comentar sus intervenciones y responder a críticos.

Aún con todo, otro enorme salto de popularidad lo dio Rafaella cuando comenzó a salir con otro famoso futbolista, Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, y que en la actualidad juega como delantero en el Flamengo. Aunque el noviazgo se confirmó a mediados de 2019, según parece habían comenzado a salir a primeros de ese mismo año, si bien siempre hubo rumores de su mala relación con Neymar, con quien llegó a conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras su separación justo antes de la pandemia, se dijo que había iniciado una realción con otro famoso futbolista carioca, Lucas Lima, no confirmándolo ninguno de los dos y, de hecho, desmintiendo que este hubiese pasado parte del confinamiento en la casa de Mangaratiba de la familia del astro brasileño. Que se sepa pues, sigue soltera y no se le conoce ninguna relación a día de hoy, a sus 26 años.

Por último, Rafaella ha protagonizado más de una polémica. Una de las más sonadas fue cuando apareció en el Carnaval de Río de Janeiro, siendo criticada por su extrañ forma de bailar. Ella misma tuvo que aclarar que no todo el mundo en Brasil nace sabiendo moverse al ritmo de la salsa, si bien esto hizo que otros le instasen, para el futuro, a que dejase su sitioa a otras personas que sí supieran.

Asimismo, ha sido criticada por la cantidad de operaciones estéticas a las que se ha sometido y que según algunos usuarios dan un mal ejemplo para las chicas de hoy en día. En las fotos del pasado se puede comprobar cómo ha cambiado su aspecto, inclusive una lipoescultura para acentuar sus curvas y reducir su cadera.

El médico Samuel Montalvao, que fue el responsable de algunos de las intervenciones, explicó al portal 40 SBT que le hicieron "una remodelación facial", trabajando "las zonas de la mandíbula, labios, mejillas, ojeras y nariz". Esta última, la rinoplastia, que también fue la primera, se la hizo a pesar de que su familia prefería que no lo hiciese.

Finalmente, es la protagonista de la ya famosa maldición de Neymar. Todos los años, desde la temporada 2014-2015, el astro brasileño sufre una lesión en los días previos al cumpleaños de su hermana, lo que le permite estar siempre en sus fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento