Más de 200 pasajeros se ven obligados a pasar tres días en un barco averiado que debía partir de Cádiz a Canarias

Barco de Naviera Armas Trasmediterránea
Barco de Naviera Armas Trasmediterránea
CEDIDO POR NAVIERA ARMAS TRASMEDITERRÁNEA
Barco de Naviera Armas Trasmediterránea

Un total de 220 pasajeros de un ferry, operado por Naviera Armas Trasmediterránea, que cubre la línea Cádiz-Canarias han tenido que pasar tres días, con sus tres noches, a bordo del buque, debido a una avería técnica. Los pasajeros podrán viajar finalmente esta tarde, según han señalado fuentes de la compañía.

El barco Ciudad de Valencia tenía prevista su partida del puerto de Cádiz el pasado martes por la tarde, pero un día antes se detectó una avería que impidió su salida. Dado el retraso y que tenían derecho a la manutención, los pasajeros fueron alojados a bordo.

Este jueves el ferry partió a las 14:30 horas, pero por la noche se detectó de nuevo un problema técnico que hizo que el capitán estimara que debía regresar al puerto de Cádiz, adonde ha llegado sobre las 07:00 horas de esta mañana. Ante la reincidencia de la avería, la compañía ha decidido sustituir el barco por otro, el Ciudad Autónoma de Melilla.

El nuevo buque tiene previsto llegar al puerto de Cádiz sobre las 16:00 horas y salir de este puerto hacia su destino, Lanzarote, a las 19:00 horas, tras veintidós horas de viaje. La compañía también ha posicionado el buque rolón Volcán de Teneguía para trasladar la carga, y ha contado con el apoyo del buque Villa de Tazacorte durante esta incidencia.

Naviera Armas Trasmediterránea ha asegurado que ha atendido "adecuadamente" a los pasajeros afectados por este "importante retraso", según las fuentes. Sin embargo, una pasajera ha relatado a Radio Cádiz la incomodidad que ha supuesto la estancia en el buque, dado que no había camarotes para todos ellos.

Por su parte, a través de un comunicado la empresa ha indicado que ha demostrado "una importante capacidad de reacción ante situaciones ajenas". Además de "un servicio de catering gratuito" durante el trayecto hasta Canarias, y de poner a disposición de los pasajeros gratuitamente "camarotes y otras compensaciones", la compañía ha ofrecido a los pasajeros que lo deseen devolverles el importe íntegro de sus billetes.

La incidencia "nos tiene muy enojados a nosotros mismos", han apuntado las fuentes de la compañía, que explican que se ha producido en un barco alquilado a una empresa italiana y que últimamente ha sufrido diversas incidencias. 

Mientras el barco Ciudad Autónoma Melilla permanezca en la línea Cádiz-Canarias, la línea Málaga-Melilla estará atendida por la nave Juan J. Sister y la línea Almería-Nador por el ferri Las Palmas de Gran Canaria. 

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