Más de 100 películas, en su mayoría inéditas en España, engrosan el cartel del Meu Primer Festival de Barcelona

  • La muestra está pensada para un público comprendido entre los dos y los 12 años de edad.
Película de animación infantil 'Oink'.
Película de animación infantil 'Oink'.
EL MEU PRIMER FESTIVAL
Película de animación infantil 'Oink'.

El Meu Primer Festival regresa a Barcelona en su edición número 15 con una programación de cine infantil compuesta por más de 100 títulos de todo el mundo, en su mayoría sin haberse estrenado previamente en España. La muestra está pensada para un público comprendido entre los dos y los 12 años de edad y se desarrolla del sábado 5 al 20 de noviembre con cintas de animación, ficción y documentales. 

Tras dos ediciones marcadas por las restricciones de la pandemia, el festival recupera la presencialidad al 100% con películas escogidas por su calidad, valor artístico y pedagógico, y que muestran a los pequeños los valores universales de la convivencia, la creatividad, el cuidado del medioambiente o el respeto a la diversidad.

Entre las actividades complementarias a la proyección de cortos y largometrajes destacan las votaciones, protagonizadas por los pequeños, así como talleres de creación o cinefórums. Además, el certamen acogerá unas 40 sesiones escolares para más de 6.000 alumnos de Infantil y Primaria. Son sedes del festival el Institut Francès de Barcelona, la Filmoteca de Catalunya, los Bosque Multicines, los Verdi Park, los Cinemes Girona, el CCCB y el Auditori de Sant Martí.

Los propios niños asistentes o miembros del jurado otorgarán los premios a los cortos y largometrajes en competición

Los propios niños asistentes o miembros del jurado otorgarán los premios a los cortos y largometrajes en competición. En la categoría de películas,  Oink competirá con tres cintas más por el premio a mejor metraje. En la de cortos, se presenta una selección de 26 títulos procedentes de Francia, Australia, Georgia o Noruega. La sección Talent Local se reserva a los creadores nacionales y la de País Convidat se centrará en la animación japonesa de autor.

Diferentes espacios de Barcelona; Del 5 al 20 de noviembre; primerfestivaldecine.com.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento