Unas 87.400 personas visitan los 9 cementerios de Barcelona por Tots Sants

  • Esta cifra es similar a la registrada en 2019, cuando fueron 94.924 los visitantes.
El cementerio del Poblenou de Barcelona este martes, día de Tots Sants.
El cementerio del Poblenou de Barcelona este martes, día de Tots Sants.
ACN
El cementerio del Poblenou de Barcelona este martes, día de Tots Sants.

Unas 87.400 personas han visitado los 9 cementerios de la ciudad de Barcelona entre el sábado por la mañana y este martes a las 14.00 horas, por la campaña de Tots Sants.

Esta cifra es similar a la registrada en 2019, cuando fueron 94.924 las personas que visitaron los cementerios de Barcelona en las mismas fechas.

En 2020 se registró un 42% menos de visitantes que el año anterior a raíz de las restricciones por la pandemia, cifra que se recuperó en 2021 cuando fueron 75.000 las personas que visitaron los cementerios de la ciudad. 

El director general de Cementiris de Barcelona, Miquel Trepat, destaca que este año "se ha vuelto a la normalidad" después de que en 2021 todavía hubiese restricciones con entradas y salidas diferenciadas y la recomendación de usar la mascarilla. 

Trepat destaca que hay una tendencia a alza: la afluencia de visitas se está repartiendo cada vez más en los días anteriores y posteriores a Tots Sants. "Desde hace unos años, se recomienda desde el Ayuntamiento diversificar la asistencia a los cementerios para evitar colas y aglomeraciones y sobre todo para tener un momento más íntimo en la sepultura", indica.

"Desde el pasado viernes al lunes hemos tenido mucha presencia de familias y hoy es el día más tradicional, donde todavía hay una gran tendencia a venir hoy, pero la gente lo diversifica", apunta. 

"Hay familias que vienen unos días antes y otras después del 1 de noviembre". Trepat apunta a que la campaña dure hasta el domingo 6 de noviembre porque "las familias quieren venir alrededor de Tots Sants y lo anticipan o lo postergan”.

Trepat dice que esta es una tradición que se mantiene, pero ha insistido en que se amplía a los días anteriores y posteriores. "Acuden todas las generaciones de las familias y es un día de visita familiar", declara.

Xavier Rodríguez es un vecino del Poblenou y acude cada 10 días al cementerio, donde están enterrados su madre y su hermano. "Vengo a poner flores y a mantener el recuerdo", dice. Rodríguez explica que mucha gente visita el cementerio y no solo por Tots Sants.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento