No tires la cáscara de limón: cinco trucos que cambiarán tu hogar

Tira de una cáscara de limón.
Tira de una cáscara de limón.
GTRES
Tira de una cáscara de limón.

El limón es un alimento muy presente en la cocina, que se utiliza para aderezar diferentes platos y recetas o, incluso, bebidas. Sin embargo, como sucede con un gran número de frutos, es común tirar la piel a la basura, un elemento que puede aprovecharse en el hogar. 

De este modo, a continuación se dan cinco ideas o trucos que pueden servir de mucha ayuda en el hogar para evitar tirar los restos a la basura y aprovechar la cáscara del limón en el hogar. 

Ralladura de limón en la repostería

Al igual que la parte interna del limón se utiliza en la cocina para diferentes elaboraciones, también la cáscara se puede usar en otras recetas. Es el caso de la repostería. La piel del limón se puede rallar y añadir a los bizcochos o como elemento final en una mousse, por ejemplo. 

Té de piel de limón

Los amantes del té también pueden usar la cáscara del fruto para hacer esta refrescante bebida. Se trata de hervir la piel en el agua para aprovechar todos los beneficios y propiedades que tiene la cáscara del limón.

Mascarillas para la piel

La piel del limón contiene vitamina C, además de otras propiedades, por lo que es un elemento perfecto para añadir en mascarillas caseras. Por ejemplo, se puede machacar y triturar bien la piel del limón y, posteriormente, mezclar la pasta resultante con aceite de oliva hasta conseguir una textura tipo crema que se pueda aplicar en el rostro. 

Abono para las plantas e insecticida

Los amantes de las plantas que tengan algún ejemplar en su casa saben que el abono puede ser de gran ayuda para su crecimiento y floración. De este modo, el limón se puede usar con la composta para añadir un extra de minerales y vitaminas. También se pueden poner las cáscaras alrededor de la planta para evitar, con su aroma, la aparición de plagas. 

Limón como ambientador

Quizás uno de los usos más comunes de las cáscaras de los limones es, precisamente, el de ambientador. Muchas personas se frotan las manos con la piel del limón para conseguir un buen olor o se deja sobre las baldas de la nevera para evitar malos olores en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento