Quién es Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante de España en Eurovisión

Blanca Paloma, una de las favoritas de la segunda semifinal del Benidorm Fest.
Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023.
RTVE
Blanca Paloma, una de las favoritas de la segunda semifinal del Benidorm Fest.

Tras su primera participación en el Benidorm Fest del año pasado, Blanca Paloma ha conseguido hacerse con la victoria en la final del 4 de febrero. Segundas partes sí son buenas.

Nacida en Elche, esta joven de 33 años es una de las voces más singulares del panorama nacional. Tras estar vinculada a bandas como De mar a mar o Afalkay, en 2021 presentó su primer single, Secreto de agua, con el cual se presentó al Benidorm Fest y quedó quinta.

En mayo lanzó su segundo tema, Niña de fuego, el cual adelantó en la preselección pública del Benidorm Fest 2023. Pero, este año, decidió repetir en este certamen para intentar hacerse con una plaza para Liverpool 2023.

Con su puesta en escena en la segunda semifinal, se convirtió en una de las grandes favoritas, ya que, con el estilo de su canción, su voz y la escenografía, se ganó el aplauso generalizado.

Con el reconocimiento de jurado, voto demoscópico y televoto, se ha alzado finalmente con la victoria con su canción Eaea, con la que representará a España en Eurovisión 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento