
La Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles el proyecto de presupuestos para 2023. Las cuentas regionales incluyen un crecimiento del 7,1% para Presidencia, Justicia e Interior, que llegará a los 979 millones de euros.
De esta dotación, 73,7 millones se usarán para avanzar en la modernización y racionalización de las infraestructuras judiciales que, entre otras actuaciones, mejorará las sedes en los partidos de Valdemoro, Getafe, Móstoles y Collado Villalba.
Dentro de los presupuestos, también se ha incluido incluirá la puesta en marcha en el primer trimestre de 2023 del expediente judicial electrónico en el partido judicial de Madrid, y se irá extendiendo a los 20 restantes a lo largo del año. "Esto supondrá un notable avance en la agilización y, por tanto, en la tramitación de los procedimientos judiciales existentes", han asegurado desde el Gobierno regional. La inversión prevista para este proyecto es de 9,5 millones de euros.
Asimismo, han informado que se iniciará la ejecución del proyecto de agrupación de sedes del partido judicial único de Madrid, el más grande de la planta judicial, mediante la construcción en régimen de concesión de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas.
En lo referente a personal, el presupuesto se eleva a los 337,3 millones (+6,5 %) para aumentar la plantilla en 120 puestos de trabajo, la conversión de los refuerzos estructurales en fijos y la recuperación progresiva de la acción social en favor de los trabajadores regionales en tres años.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios