Suben un 20% las peticiones para la instalación de chimeneas: el ahorro en la factura puede llegar al 40%

Una chimenea.
Una chimenea.
ProntoPro
Una chimenea.

La crisis energética está obligando a los españoles a buscar alternativas para reducir la factura de luz y gas. Una de las opciones para calentar las casas de forma más económica que se está popularizando es la de instalar una chimeneas, cuya demanda ha aumentado un 20% en comparación con el año pasado, según un estudio del portal profesional ProntoPro.es, que revela también que los requerimientos para instalar un calentador de agua se han incrementado un 120% desde el año pasado.

El informe explica que las chimeneas "tienen un alto poder calorífico gracias a un combustible económico y sostenible como la leña y no necesitan enchufe". "Al tratarse de un sistema de calefacción por biomasa, puede llegar a suponer un ahorro del 40% en los costes para calentar la casa", precisan. 

Por otro lado, las solicitudes para instalar estufas de pellets han caído un 19,2% respecto a 2021 debido al aumento del precio de venta de este material que, a pesar de ser el más sostenible, se ha encarecido en el último año. Además, esta necesita de una toma de corriente a la que ir conectada para funcionar, por lo que incrementaría la factura de la luz.

Otras alternativas al ahorro energético son los paneles solares, cuya demanda se ha mantenido prácticamente igual al año pasado, ya que su instalación es costosa si se compara con la de una chimenea. A su vez, el montaje de una caldera en casa ha caído un 11,3% al necesitar exclusivamente gas y gasóleo para funcionar.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento