Un equipo de fútbol de pueblo, el Atlético Maribáñez, será el protagonista del nuevo 'docu-reality' de Mediaset, con Cristóbal Soria

  • El formato mostrará la evolución de este equipo de Tercera División Andaluza con la ayuda del colaborador y la inyección económica. 
El tertuliano Cristóbal Soria.
El tertuliano Cristóbal Soria.
C. SORIA
El tertuliano Cristóbal Soria.

El colaborador televisivo, delegado de campo del Sevilla F.C. y experto en fútbol Cristóbal Soria (muy conocido por El chiringuito de Jugones) se pone en la piel del entrenador que tratará sacar del ostracismo a un pequeño equipo, el Atlético Maribáñez, de Maribãñez, Sevilla. 

El nuevo docu-reality de Mediaset, que se llamará Maribáñez. El peor equipo del mundo se centrará en esa pequeña población (1.049 habitantes) cuyo humilde equipo de fútbol contará de repente con una entrenadora física, con Soria y con otros muchos ayudantes de lujo para ganar su liga, la Tercera División Andaluza.

Fueron los miembros del equipo, todos con otros oficios como barrendero, cura, fresador... los que acudieron a Soria tras verle en la televisión y fue el colaborador el que buscó en la tele la forma de darles la oportunidad de mejorar. 

El Maribáñez es una cooperativa en el que ellos mismos sirven las cervezas en el bar a la par que juegan los partidos, con perfiles como 'el Orejas', Willy, 'Empanao', 'El Largo', 'Terminator' o 'el Chinchi', algunos de sus miembros y sus apodos. 

Camisetas ajadas, vestuarios desastrosos, cero presupuesto, campo de albero... su mayor sueño es que el terreno de juego tenga césped, pues son los únicos de su categoría sin ese tipo de campo. 

Así, el nuevo docu-reality mostrará esa transformación, gracias al impulso económico y moral que les dará la llegada de Cristóbal Soria y su equipo, cuyo objetivo es subir a la siguiente categoría, algo para lo que se han dado un año. 

Alicia Romero, entrenadora de élite y nutricionista y Sofía Irazusta, directora de comunicación y dredes sociales serán dos de las profesionales que se pondrán al servicio del Maribáñez. 

"Tienen la comedia dentro, son gente muy real", decían desde Mediaset y la productora, Señor Mono, de los protagonistas de este formato que son, en definitiva, además de los jugadores del Maribáñez, todos los habitantes del pueblo. 

Soria explica cómo llegaron a ellos estos amantes del fúbol. "Me dejaron un teléfono y cuando llamé a El Orejas, al contárselo a los compañeros se rieron de él, que no era yo, que era Carlos Latre", explica el ahora entrenador. 

"Cuando entré por primera vez en las instalaciones del club y me vieron la reacción de El Orejas fue 'toma, toma, ¿véis como tenía razón?'", añade. 

"Yo he conocido este tipo de fútbol, pero me costaba creer que veintipico años después aún hubiera pinceladas de esto", dice el delegado del Sevilla sobre este deporte de base más bien precario. 

"Muestra la historia real del fútbol en España, donde no todos los futbolistas son millonarios y donde hay gente que juega en el barro", explica Jaime Guerra sobre este nuevo formato, que se estrenará próximamente y cuya grabación llevará toda la liga, que ya ha comenzado. "Lo que menos vas a ver es un partido de fútbol, es un programa de personas", dice Soria. 

"Vamos a tener el mejor director deportivo del mundo, el mejor portero del mundo.. no va a haber perfiles medios, siempre serán los mejores del mundo en su posición", avanza Cristóbal Soria sobre las personalidades del fútbol que les ayudarán a mejorar el Maribáñez, como nombres, pueden adelantarse a César Azpilicueta o Íker Casillas. 

"Vamos a trascender el campo del fútbol, vamos a ir a sus casas, vamos a seguir a sus familias, les vamos a tratar como a un equipo de profesionales y eso nos va a ayudar a contar la vida del pueblo y de cómo se juntan todos para apoyar a su equipo", dicen desde la productora. 

"Los demás equipos de la liga se van a enterar ahora, así que si no teníamos dificultades, ahora vamos a ser el equipo a batir en la comarca", explica con humor Soria. 

"Hay un seguimiento constante para que no se salten la dieta, los entrenamientos... las propias familias nos van a ayudar, vamos a jugar también con ellos", explican sobre la logística de la grabación. 

Ser socio del Maribáñez cuesta nada menos que un euro, y ya hay gente interesada en hacerse socia gracias a la promoción que supone el programa (algo que será posible pronto, está en marcha). "Y la cerveza cuesta un euro, es un plan de domingo", destacan desde la productora, que ya ha notado un impulso incluso antes de arrancar las emisiones. 

Soria compatibilizará su labor al frente del Maribáñez con su trabajo como colaborador en El chiringuito de Jugones, en Mega. 

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