Cs expulsa a Paco Sierra por registrar un escrito en el Ayuntamiento de Barcelona para autoproclamarse presidente del grupo

  • La dirección reitera la confianza en la actual presidenta municipal Luz Guilarte.
Sierra y Corbacho, en el plenario.
Sierra y Corbacho, en el plenario.
ACN
Sierra y Corbacho, en el plenario.

La dirección de Cs ha expulsado a Paco Sierra del grupo municipal naranja en el Ayuntamiento de Barcelona. Según un comunicado difundido por el partido, la decisión se ha tomado después de que Sierra haya registrado un escrito en el consistorio "con el cual pretende autoproclamarse presidente y cambiar así la configuración del grupo". 

La formación lamenta la operación hecha "a espaldas" de la dirección y la "carencia de compromiso" con el partido y la dirección reitera la confianza en la actual presidenta y alcaldable, Luz Guilarte, para continuar liderando el proyecto de Cs en Barcelona. 

Por otro lado, el comunicado de Cs también recoge que el partido ha tenido noticia de que Sierra ha intentado integrarse en las listas electorales otras formaciones de cara a las municipales de 2023.

Cs ha tenido que afrontar movimientos internos en los últimos meses, como por ejemplo la reciente salida de Celestino Corbacho, que se ha retirado por motivos personales, pero también la marcha de Marilén Barceló a finales de mayo de 2021 por desavenencias con el grupo. 

De hecho, Barceló pidió integrarse entonces al grupo de Barcelona pel Canvi (ahora Valents), pero el Ayuntamiento se lo impidió. Así, técnicamente es regidora no adscrita, a pesar de que circunscribe las mismas votaciones que Valents.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento