Lavapiés se blindará con 17 cámaras y 40 policías más "en las próximas semanas"

Un agente en la terraza del inmueble desokupado de Lavapiés.
Un agente en la terraza del inmueble desokupado de Lavapiés.
EFE
Un agente en la terraza del inmueble desokupado de Lavapiés.

Más policías y más cámaras de seguridad para el madrileño barrio de Lavapiés. La delegada municipal de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha reafirmado este jueves, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el enclave del distrito Centro reforzará su seguridad en "las próximas semanas". De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid se hace eco de las quejas de los vecinos, que este miércoles se concentraron en la Plaza de la Villa para denunciar que el barrio "está lleno de narcos, peleas y gente desubicada".

Sanz ha insistido en el compromiso del Grupo municipal "en la solución de los problemas que plantean los vecinos", justo días después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, acusara al Consistorio de "no haber actuado y haber mirado para otro lado" desde el inicio de la pandemia ante el problema de tráfico de drogas y, en definitiva, de inseguridad que sufre Lavapiés. 

La también portavoz municipal, que tachó este miércoles de "falso" el "ataque" de Mercedes González y le conminó a pedir "disculpas" a los funcionarios municipales por "poner en cuestión" su trabajo, ha recordado esta mañana que ya se han intensificado "muchos medios desde hace bastante tiempo" en el barrio, "también por parte de Madrid Salud". "Se han fortalecido los centros de atención de drogodependencia de la zona, se trabaja con el Samur Social y todos los recursos", ha detallado.

A continuación, ha informado de que pronto se incorporarán a las unidades de Policía Municipal del distrito Centro "unos 38 o 40" nuevos agentes en prácticas, siendo parte de una nueva promoción de 300 policías que se distribuirán por todos los distritos, especialmente, en aquellos afectado por la presencia de bandas juveniles.

Por otro lado, la portavoz también ha notificado que van a incrementar la videovigilancia. "Incorporaremos más cámaras de seguridad que están prácticamente instaladas ya, y entrarán en funcionamiento en las próximas semanas. Es una situación que nos preocupa y nos ocupa. Los recursos e intensificación es más que evidente", ha insistido a preguntas de los periodistas desde Cibeles. 

La responsable de seguridad ya avanzó a finales de septiembre la ampliación del sistema de videovigilancia en las calles de Lavapiés con la instalación de 17 nuevas cámaras, que estarán operativas a partir de noviembre. Estas nuevas cámaras se suman a las 48 ya instaladas desde diciembre de 2009 y se encenderán a la vez que otras en Chueca (26) y en el polígono industrial Marconi (24).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento