Black Friday 2022: el gasto 'online' se incrementará en un 25% y el ticket medio ascenderá hasta los 160 euros

El gasto se disparará un 25% en el Black Friday de 2022.
El gasto se disparará un 25% en el Black Friday de 2022.
WEBLOYALTY
El gasto se disparará un 25% en el Black Friday de 2022.

Ni la crisis económica ni la escalada de precios afectará al Black Friday, la jornada de descuentos que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y que se celebrará el 25 de noviembre. Según datos del 'Informe Black Friday 2022', realizado por Webloyalty, el gasto online para ese día crecerá un 25% este año respecto al año pasado, mientras que la subida será de un 14% en el caso del Cyber Monday, que será el 28 de noviembre. 

El informe señala que este aumento se debe a que el número de compradores crecerá previsiblemente en estas dos jornadas de gran consumo, concretamente un 18% en el 'Viernes Negro' y un 11% en el Cyber Monday. 

"Este año, el 'Viernes Negro' viene marcado por la incertidumbre y la contención económica. Por ello, los consumidores van a aprovechar con más fuerza los descuentos de esta campaña, especialmente en el canal online, que les permite comparar ofertas e, incluso, beneficiarse de un ahorro extra gracias al cashback que ofrecen webs, como por ejemplo, privilegios en compras. Y es que este año los españoles intentarán, quizá más que nunca, conseguir más por menos", ha asegurado la directora de Desarrollo de Negocio de Webloyalty, Paula Rodríguez.

De esta forma, el estudio muestra que el ticket medio online aumentará de forma considerable, siendo de 160 euros para el Black Friday y de 155 euros en el Cyber Monday, lo que supone un 9% y un 5% más, respectivamente.

"Lo cierto es que este año prevemos que los españoles aprovechen no sólo para comprar por necesidad, sino también para conseguir a precios más competitivos productos que durante los pasados meses no han podido adquirir, debido a que la compra ha sido mucho más reflexiva y justificada como consecuencia de la subida de precios y la incertidumbre", ha indicado Rodríguez.

Compran más mujeres que hombres

Respecto al perfil de comprador online durante estas fechas es muy homogéneo, en lo que a género se refiere, el 51,2% son mujeres y un 48,8% hombres. Además, impacta prácticamente por igual a todas las franjas de edad, aunque destaca la población entre los 35 y 54 años (46,2%).

En cuanto a los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la Black Week suele ser a primera hora (de 9.00 horas a 11.00 horas) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (de 18.00 horas a 20.00 horas).

Respecto al dispositivo preferido para hacer las compras, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que solo recurren el 1,7% de los compradores.

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