Bono Sevilla de 20 euros para gastar en comercios: cómo solicitarlo, establecimientos y caducidad

COMPRA, IPC, PRECIOS, CONSUMO, TIENDA
Fomento del consumo
EUROPA PRESS - Archivo
COMPRA, IPC, PRECIOS, CONSUMO, TIENDA

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva medida para fomentar el comercio local que ha arrancado este domingo 16 de octubre. Se trata del 'Bono Sevilla', una campaña financiada por el Área de Economía, Comercio y Turismo que tiene como objetivo impulsar el consumo en determinados establecimientos adheridos de la ciudad. 

Las personas interesadas pueden adquirir un bono consumo por un valor de 50 euros, pero solo abonarán 30 euros, ya que los 20 restantes son financiados por el consistorio. "Podrán adquirir bonos en la web toda persona mayor de 18 años" y se podrán comprar "un máximo de cinco bonos por persona y DNI", indican en la web oficial de la campaña.

Cómo comprar y canjear los bonos

Estos bonos se podrán utilizar en compras de valor de PVP de 50 euros o superiores y pueden ser adquiridos a través de la web oficial, disponible en este enlace. Su proceso de compra es sencillo:

  • Selecciona la opción 'Comprar' en la web.
  • Introduce tu DNI y compra los bonos.
  • Recibirás un bono con un código QR, que se facilitará en el comercio para poder obtener el descuento.

El plazo para canjearlos ha comenzado este lunes 17 de octubre y estarán disponibles hasta el 30 de noviembre de 2022. Sin embargo, "no se devolverá el dinero de los bonos no canjeados en los establecimientos", si pasa dicho plazo. La lista de establecimientos adheridos a esta campaña se puede consultar en este enlace, por categoría y código postal.

Además, está disponible una aplicación llamada 'BonoControl', tanto para Android como iOS, en la que podrás consultar el estado de cada uno de tus bonos para el consumo. "Se mostrará en pantalla con detalle los códigos QR con la información de cada uno de ellos: nombre, importe de valor y estado del bono", indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento