Investigan a una enfermera por simular que vacunaba a bebés en Vizcaya

  • Los padres de los niños han trasladado sus dudas a la Administración sobre el proceso de inoculación.
  • La sanitaria ha sido apartada del servicio de Pediatría y ha realizado pruebas serológicas a los pequeños.
Un adulto y un bebé siguen ingresados por el brote de sarampión en Granada.
Un adulto y un bebé siguen ingresados por el brote de sarampión en Granada.
EP
Un adulto y un bebé siguen ingresados por el brote de sarampión en Granada.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha comenzado una investigación para esclarecer si una enfermera simulaba vacunar a bebés y niños en un el ambulatorio de Kabiezes, en Santurce (Vizcaya). Varias familias han trasladado sus quejas a la Administración, ante la sospecha de que sus hijos no estaban recibiendo las dosis adecuadamente.

Las suspicacias de los padres se desataron ante el comportamiento de la enfermera, que pinchaba a los niños con la jeringuilla, pero después realizaba un gesto "muy rápido" antes de tirarla precipitadamente a la basura, según ha explicado una de las familias a El diario vasco

La forma de proceder de esta sanitaria alimentaron las sospechas de los padres de que la enfermera no apretaba el émbolo de jeringuilla y no llegaba a inocular la vacuna hexavalente. Ante estas dudas, les llevaron a comunicarlo al Servicio Vasco de Salud.

Al recibir las denuncias, Osakidetza inició la investigación y, entre otros procedimientos, sometió a test serológicos a los pequeños para ver si contaban con anticuerpos ante las enfermedades contra los que habían sido vacunadas. De acuerdo con el testimonio de una de las madres, recogido por el periódico vasco, el resultado de su hijo y de otros tres niños ha dado negativo.

De momento, la enfermera ha sido apartada del servicio de Pediatría del ambulatorio y Osakidetza va a realizar test serológicos a otros niños que también habían sido atendidos por la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento