El juez reconoce que no había indicios contra la exconsejera Lucía Figar en el caso Púnica y retira la imputación siete años después

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.
La exconsejera de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en una imagen de archivo.
C. DE MADRID
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Lucía Figar, la que fuera consejera de Educación en varios gobiernos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, ha quedado eximida de ir a juicio por el caso Púnica por falta de indicios contra ella. Figar ha estado siendo investigada durante casi siete años y medio, tras ser imputada en 2015 por presuntos delitos de malversación y prevaricación, y ahora queda archivada cualquier acusación contra ella. 

"Quien suscribe esta resolución considera que no ha resultado debidamente justificada la participación de Lucía Figar en la comisión de los hechos que se le imputan", consta en el auto del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que da por concluida la instrucción. 

García Castellón ha tomado esta misma decisión con respecto a los expresidentes Aguirre e Ignacio González y casi 70 personas más, entre los que figuran los exconsejeros Manuel Lamela, Lucía Figar, Salvador Victoria y Juan José Güemes, así como los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Javier López Madrid.

Por contra, el magistrado que lleva años instruyendo la causa ha acordado procesar al exconsejero madrileño Francisco Granados, al exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez y a otros seis investigados.

El expresidente Ignacio González queda fuera del caso Púnica, pero sí se sentará en el banquillo de la Audiencia Nacional por otra causa, el caso Lezo, una trama en torno al Canal de Isabel II

Mostrar comentarios

Códigos Descuento