El mensaje que Putin le ha dicho a Elon Musk en una conversación privada que aterroriza a Occidente sobre la guerra en Ucrania

Elon Musk y Vladimir Putin.
Elon Musk y Vladimir Putin.
EFE
Elon Musk y Vladimir Putin.
El mensaje que Putin le ha dicho a Elon Musk
Wochit

El hombre más rico del mundo y jefe de Tesla, Elon Musk, habría mantenido una conversación privada con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la que este le habría dicho que usaría armas nucleares para defender las regiones anexadas de Ucrania.

Según Vice News, Musk le habría dicho al analista geopolítico y jefe de la consultora Eurasia Group, Ian Bremmer, que Putin estaba decidido a ganar su guerra en Ucrania "sin importar nada" en unas conversaciones privadas mantenidas hace pocas semanas en un intento de mediación pacífica del magnate. Así lo recogió Bremmer en su boletín para suscriptores.

En dicha conversación, Putin le habría dicho a Musk que estaba "preparado para negociar" un acuerdo para la paz con Ucrania con la condición de que Crimea fuera reconocida como parte de Rusia.

Sin embargo, Elon Musk ha negado que hablara con Vladímir Putin sobre el potencial uso de armas nucleares, antes de presentar un plan de paz que sugería que Ucrania cediera territorio a Rusia.

Según Bremmer, que informó de este asunto también en un tuit, Musk le habría trasladado cuáles eran las líneas rojas del Kremlin.

"He estado escribiendo mi boletín semanal sobre geopolítica durante 24 años. Escribo honestamente sin miedo ni favoritismo y la actualización de esta semana no fue diferente", añadió en un segundo mensaje.

"Durante mucho tiempo he admirado a Musk como un empresario único que cambia el mundo y lo he dicho públicamente. No es un experto en geopolítica", concluyó Bremmer.

Al ser preguntado en Twitter si la noticia deVice News era cierta, el propio Musk ha respondido que no y ha agregado que solo había hablado con Putin una vez y que esa conversación tuvo lugar hace 18 meses. El tema sobre el que hablaron, ha asegurado, fue el espacio y no la guerra en Ucrania.

Polémica encuesta

El pasado 3 de octubre, Musk provocó la indignación mundial al tuitear una propuesta similar, sugiriendo que Crimea era esencialmente rusa y que los falsos referéndums en otras cuatro provincias ucranianas ocupadas deberían rehacerse bajo la supervisión de la ONU.

Musk planteó a sus seguidores una encuesta sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia basado en cuatro principios: "Repetir elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo; Crimea formalmente es parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov); abastecimiento de agua a Crimea asegurado, y Ucrania permanece neutral." Según Musk, ese será muy probablemente el resultado final de la guerra y la cuestión será cuánta gente muere antes de que eso ocurra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento