Llegan a Tenerife dos embarcaciones con 15 inmigrantes, uno de ellos muerto

  • La primera ha llegado a las 2.00 h al puerto de Santa Cruz de Tenerife.
  • En la segunda embarcación, que ha llegado al municipio de Granadilla, viajaban cinco personas, una de las cuales había fallecido.
  • Son las dos la primeras pateras que llegan a Canarias en agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él

Dos embarcaciones con 15 inmigrantes en total, uno de los cuales había fallecido, han llegado este lunes a Tenerife.

La primera patera, con diez inmigrantes indocumentados a bordo, llegó hacia las 2.00 h al puerto de la capital lanzaroteña, informó este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

La embarcación en la que viajaban estas diez personas de origen magrebí fue localizada por la Guardia Civil cuando estaba a una milla de la zona de Puerto del Carmen, y trasladada al puerto de Arrecife. Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad indicaron que los diez ocupantes de la embarcación están en aparente buen estado de salud, aunque uno de ellos ha sido trasladado al Hospital General de Lanzarote por presentar problemas musculares.

Un fallecido

Este mismo lunes, otra embarcación ha llegado al sur de Tenerife con cinco inmigrantes, uno de los cuales había fallecido, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Las cinco personas son al parecer de origen magrebí y llegaron en una embarcación a la zona conocida como Cueva del Trigo, en el municipio tinerfeño de Granadilla.

Se trata de las dos primeras pateras que llegan a las Islas Canarias en agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento