"Adecuada, consciente y posiblemente asimétrica": así avisa Rusia de cómo será su respuesta al ataque al puente de Crimea

Los lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Yars recorren la Plaza Roja, durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú.
Los lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Yars en la Plaza Roja, durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú.
YURI KOCHETKOV / EFE
Los lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Yars recorren la Plaza Roja, durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú.

Este sábado, Rusia sufría uno de los peores golpes desde que se iniciara la guerra en Ucrania: una explosión dejaba parcialmente inutilizado el puente de Kerch, también conocido como puente de Crimea.

El golpe no solo es efectivo en cuanto a lo estratégico, en tanto el puente une la Rusia continental con la península de Crimea y es la principal vía de abastecimiento militar y logística de Rusia, sino que también en lo simbólico.

El puente de Kerch, inaugurado en 2018 por el propio Putin en persona, se considera todo un símbolo de la anexión rusa de Crimea, por lo que se considera una humillación que afecta directamente al presidente ruso.

Este es el motivo por el que se espera que la respuesta del Kremlin sea contundente. Funcionarios occidentales creen que el líder ruso ahora buscará venganza por la explosión en el puente, según recoge The Sun

Según este medio, Putin convocó una reunión de emergencia de su gabinete después de la explosión. Más tarde, el Kremlin solo dijo que reforzaría sus defensas alrededor del puente. Sin embargo, fuentes del gobierno ruso dijeron que se espera una respuesta más agresiva.

El senador ruso Alexander Bashkin dijo: "Esta es una declaración de guerra sin reglas. Bashkin dijo que la respuesta del Kremlin será "adecuada, consciente y, posiblemente, asimétrica".

Los analistas en Occidente consideran que Vladimir Putin intensificará su asalto a Ucrania y afirman que en la actualidad, ha aumentado la amenaza de una guerra nuclear. 

El general Lord Dannatt, exjefe del Ejército británico, dijo que esperaba más bombardeos indiscriminados contra objetivos civiles ucranianos y añadió que existe el riesgo de que la amenaza de Putin "pueda volverse nuclear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento