Blanco insinúa que los nuevos impuestos serán para los que ganan más de 50.000 €

  • El PP dice que el PSOE "asusta a los españoles" a la vuelta de vacaciones.
  • Desde Fomento aseguran que las palabras de Blanco están descontextualizadas.
  • Zapatero anunció que los impuestos serían temporales y limitados.
  • Rajoy cree que esta subida traerá "más paro y recesión".
El ministro de Fomento, José Blanco.
El ministro de Fomento, José Blanco.
Sergio Barrenechea / EFE
El ministro de Fomento, José Blanco.

El ministro de Fomento, José Blanco ha insinuado en una entrevista que la subida de impuestos afectará a las personas que tributan por encima de los 50.000 euros, a lo que el Partido Popular le acusó de "asustar a los españoles" a la vuelta de vacaciones.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el viernes que cualquier revisión fiscal será temporal y limitada ya que su propósito básico es preservar la moderación fiscal. José Blanco aportó más información este domingo señalando a los beneficiarios de rentas superiores a 50.000 euros como los afectados por la nueva tasa impositiva.

El Partido Popular ya anunció este sábado, en el acto que sirvió a Mariano Rajoy para inaugurar el curso político, que se negaría en rotundo a apoyar una subida de impuestos, alegando que supondrían "más paro y recesión".

Las palabras de Blanco, "descontextualizadas"

El Ministerio de Fomento ha asegurado este domingo que estas declaraciones de Blanco, realizadas el pasado 26 de agosto, "están descontextualizadas" al haberse producido dos días antes del Consejo de Ministros. Pierden validez "porque el criterio que determinó el jefe del Ejecutivo, y que explicó en su comparecencia, es que la posible modificación de la fiscalidad en ningún caso afectaría a las rentas del trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento