Mariano Rajoy: "El PP se opondrá a un alza de impuestos porque supone más recesión"

  • El PP elige de nuevo Pontevedra para iniciar el curso político.
  • Dice que subir los impuestos sería darle una vuelta de tuerca a las maltrechas economías de las familias españolas.
  • "Los españoles tienen que pagar los errores y gracietas de Zapatero".
  • Zapatero es "una máquina de pagar dinero que no tenemos", asegura.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, como anunció ayer el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, porque supone "más paro y más recesión".

Recordó datos como el de la caída de PIB en un 4,2 por ciento, de la que advirtió que se trata de la "mayor" en la historia del país o datos como la bajada del crecimiento económico en un 1,1 por ciento frente a países como Francia y Alemania, que han mantenido una subida.

Rajoy se ha pronunciado así en un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), un lugar que los 'populares' han elegido por cuarto año consecutivo para iniciar el curso político y donde el líder de la oposición ha afirmado que subir los impuestos sería darle una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias.

Según el presidente del PP, si se suben los tributos los españoles "van a tener que pagar los errores y las gracietas" de Zapatero, por lo que el principal partido de la oposición se opondrá a esta medida.

"Máquina de gastar dinero"

Rajoy acusó al presidente José Luis Rodríguez zapatatero de engañar a los ciudadanos, dijo que su Gobierno no está a la altura que se merecen los españoles y le reprochó el fracaso de todas las medidas propuestas contra la crisis a lo largo del verano. "Con improvisación y chapuza, así se gobierna en España", dijo. Tanto Rajoy como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, coincidieron en su apreciación de ver a Zapatero "pasmado".

En su discursó cargó contra Rodríguez Zapatero, al que acusó de "máquina de gastar el dinero que hoy no tenemos" y de estar "hipotecando el país" cuando "España necesita austeridad para generar confianza y salir de la crisis".

Sobre la gripe A, Rajoy exigió mensajes claros a las madres y padres sobre cómo se va a actuar en los colegios este otoño. "Este es un tema serio, importante, queremos ayudar al Gobierno, pero espero que el Gobierno esté a la altura de las circunstancias, aunque es difícil", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento