Cómo saber si soy víctima del timo de 'Correos prepago'

Una usuaria realiza una compra en internet.
Una usuaria realiza una compra en internet.
CORREOS
Una usuaria realiza una compra en internet.

La tarjeta de Correos prepago es una forma de pago que ofrece la entidad, con la que se pueden realizar compras en más de 37 millones de comercios de todo el mundo, los que están adheridos a la red Mastercard.

Esta tarjeta no está vinculada a ninguna cuenta bancaria, por lo que solo se puede gastar el saldo que se haya cargado previamente y, además, para adquirirla solo es necesario presentar el DNI en vigor.  

Estafas a través de webs falsas

Sin embargo, pese a las ventajas de esta tarjeta, los solicitantes deben tener cuidado, ya que los ciberdelincuentes han encontrado en esta forma de pago una forma de estafar a los clientes, con el objetivo de robar sus datos. 

De hecho, el experto en seguridad Agustín Vigol, en una entrevista para Cadena Ser, ha asegurado que el 90% de los resultados que se ofrecen cuando se busca en Google "Correos prepago" son webs falsas. 

El mensaje de alerta de Correos

De hecho, la web oficial de Correos Prepago ya ha lanzado un mensaje de alerta a los usuarios, con el objetivo de evitar que caigan en estas estafas a través de medios online. 

"Algunos usuarios de Correos Prepago están siendo víctimas de intentos de fraude y phishing. Correos Prepago no tiene BIZUM, por favor, no realices movimientos a través de esta de plataforma, ya que es un fraude", han advertido. 

"En Correos estamos muy pendientes de la seguridad de nuestros clientes y queremos recordarte que nunca te vamos a pedir ni credenciales, ni códigos OTP (One Time Password), ni datos completos de carácter personal por email, teléfono, SMS, ni ningún otro medio", han añadido 

"Si recibes una llamada de alguien que afirma ser de Correos y tienes duda de su veracidad, cuelga y contacta directamente con nuestro call center. Y siempre, ante cualquier duda, mejor consúltanos y evita riesgos", concluyen. 

Oficinas y teléfono de ayuda de Correos Prepago 

Correos dispone de más de 2.350 oficinas repartidas por toda España, por lo que se puede acceder al localizador de oficinas de Correos para buscar la más cercana y pedir ayuda en referencia a estos casos de fraude, así como para recargar o ingresar fondos en la tarjeta: "El servicio al cliente siempre ha sido una de nuestras prioridades", indican. 

Además, disponen de un teléfono de ayuda: 911 743 410, así como una dirección e correo electrónico donde solicitar información:  info@correosprepago.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento