Naomi Watts habla abiertamente de su experiencia con la menopausia

La actriz británica Naomi Watts, radiante a su llegada a la presentación de Café Society, la película de Woody Allen que abre la 69 edición del Festival de Cannes.
La actriz británica Naomi Watts.
Ian Langsdon / EFE
La actriz británica Naomi Watts, radiante a su llegada a la presentación de Café Society, la película de Woody Allen que abre la 69 edición del Festival de Cannes.

A sus 54 años, Naomi Watts no tiene reparos en hablar de absolutamente nada, ya sea cargar contra Hollywood por cómo ha tratado históricamente a las actrices o, como en su última entrevista, abrirse emocionalmente sobre lo que para ella ha sido una etapa de la que sentirse "muy orgullosa": la menopausia.

La intérprete de Mulholland Drive o Lo imposible, harta de una cultura de la victimización de las mujeres por algo que es completamente natural, quiere utilizar su posición para tratar un tema biológico tan común como tabú, utilizando precisamente su experiencia o, incluso, los estigmas sobre el fin del periodo reproductivo que también vio en su madre en una charla que mantenido con la revista US Weekly.

"Más de una vez, mi madre me habló de ese sentimiento de invisibilidad que sentía desde el momento en que dejó de ser fértil. Y eso no puede ser así: las mujeres seguimos aquí, somos capaces de seguir destacando. Al final, lo que queremos es que las mujeres se sientan dueñas de su tiempo, de sus vidas, y que reciban [la menopausia] con entusiasmo y orgullo", ha asegurado.

La actriz británica, madre de los adolescentes Sasha y Kai, de 15 y 13 años respectivamente, con quien fuera su esposo, el también actor Liev Schreiber, está presentando su propio servicio comunitario para "soluciones holísticas" a la menopausia llamado Stripes, con el que pretende, "Sin vergüenza, sin estigmas, sin confusiones", apoyar y ayudar a mujeres de todo el mundo a saber sobrellevar los efectos físicos de la menopausia y, a su vez, reforzar su autoestima y eliminar el miedo que puedan tener a envejecer.

"Quería crear una línea de asistencia que realmente le hablase directamente a las mujeres sobre esta etapa de la vida, desde un enfoque holístico que les sirva para sentirse visibilizadas y visibles. Y está claro que hay que hablar sobre esa parte de invisibilidad, porque parece que no hay demasiada gente dispuesta a tratar el tema", ha zanjado.

Recientemente, ella misma subía a su Instagram un vídeo en el que exponía "las ventajas de la menopausia", con las que hacía una pequeña lista: no más menstruación, adiós al síndrome premenstrual, sentirse adultas y más sabias, amistades duraderas, conocen la verdad y cuando alguien miente, orgullo de haber aprovechado los años 90, tener más experiencia en la cama, dormirse temprano sin sentirse culpables o la capacidad de relativizarlo todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento