Jorge Javier agradece a Joan Baldoví que le haya defendido en el Congreso: "Tu gesto me ha emocionado"

Joan Baldoví, de Més Compromís, en el Congreso de los Diputados.
Joan Baldoví, de Més Compromís, en el Congreso de los Diputados.
CONGRESO
Joan Baldoví, de Més Compromís, en el Congreso de los Diputados.
Joan Baldoví, de Més Compromís, en el Congreso de los Diputados.
CONGRESO

En clara referencia a la censura que se ha hecho de algunas canciones, llegando a condenas de prisión, Jorge Javier denunció este martes la letra de la canción de un rapero que iba a cantar este fin de semana en Viva22, un evento que celebra Vox en Madrid. Y, aunque parece que no esperaba ese tipo de reacción, rápidamente ha recibido apoyo en el Congreso.

"Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier y que quede muda la burra de Belén Esteban", dice la letra de La locura está en mí, canción de 2010 interpretada por Santaflow en colaboración con Porta y Eneyser.

Ante estas duras letras homófobas, cuyo autor estará presente en la parte musical de este evento, el presentador de Sálvame se pronunció en Twitter: "¿Qué personalidades patrias saldrán ahora en mi defensa? Porque con otros y otras bien que se rasgaron las vestiduras".

Este martes, quien salió en su defensa fue Joan Baldoví, del partido valenciano Més Compromís, y lo hizo en la tribuna del Congreso de los Diputados para cargar contra Vox por "promover el odio".

"'Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier', esto se oirá este fin de semana en el festival, o el aquelarre este, que organiza Vox", comenzó diciendo el diputado. Después, destacó hechos como que otro de los artistas invitados "reproduce el discurso de un líder neonazi", o que la Fundación Denaes creada por Santiago Abascal en 2006 "hace propaganda de un libro que exalta la División Azul" que fue combatir con los nazis.

"Son solo tres ejemplos de la desvergüenza y el cinismo de esta ultraderecha desfasada", añadió. "Están ustedes promoviendo el odio, la discriminación [...] Vox incita a la violencia, lleva a un tío que va a decir que le peguen a Jorge Javier".

Tras esta intervención, el presentador de Sálvame no dudó en darle las gracias. "Muchísimas gracias, Joan Baldoví, tu gesto me ha emocionado. Desde aquí, mi más profunda admiración, que ya la tenías desde antes", tuiteó el catalán.

El rostro de Telecinco también lo hizo en directo en Sálvame: "Quiero dar las gracias esta tarde a Joan Baldoví, un político al que admiro muchísimo". Ante esto, el diputado le respondió en Twitter: "[Gracias] a ti, Jorge Javier, por tu valentía y coherencia".

"Como bien dices, primero vienen las palabras y luego las agresiones. Es nuestro deber frenar a la extrema derecha, desde las instituciones y también desde el entretenimiento", añadió el político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento