Las compañías eléctricas mejor y peor valoradas por los consumidores

Las claves del tope de gas en la factura de la luz
Las claves del tope de gas en la factura de la luz
Wochit
Las claves del tope de gas en la factura de la luz

La combinación de unas rápidas y elevadísimas subidas del precio de la luz (hasta un 80% de media), nuevas tarifas eléctricas y retrasos en la facturación, ha provocado el enfado y el desconcierto de muchos usuarios con sus compañías, según reflejan los resultados de una encuesta de satisfacción realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 8.641 clientes de electricidad.

Este estudio refleja que hasta el 29% de los encuestados han tenido algún problema con su compañía eléctrica en los últimos doce meses. El principal, la falta de información o, directamente, la mala información recibida, pero también la incorrecta facturación del recibo, bien por una mala estimación del consumo o por una mala aplicación de la tarifa. Y lo peor es que siete de cada diez clientes no quedaron satisfechos con la forma en que la compañía intentó solucionar el problema.

Aunque el grado de insatisfacción ha aumentado en la mayoría de las empresas, dos destacan por sus malos resultados: Comercializadora Regulada Gas & Power (Grupo Naturgy) y CHC Energía. Y otras tres reúnen más problemas que la media: Factor Energía, Podo y Naturgy. 

Endesa, Iberdrola y Repsol mejoran su valoración

Solo algunas grandes comercializadoras del mercado libre, que cuentan con generación propia y capacidad para hacer mejores ofertas en este contexto de crisis, sufren menos el desgaste. De hecho, Endesa, Iberdrola y sobre todo, Repsol, mejoran su valoración. No obstante, son dos empresas relativamente pequeñas, Som Energía y Lucera, las que mantienen las valoraciones más altas.

Por cierto, entre las compañías que ofrecen tarifa regulada de electricidad PVPC, las mejor valoradas son Regsiti y Baser. No obstante, siempre es recomendable comprobar el coste de la tarifa que se tenga contratada, sea libre o regulada, para lo cual la organización pone a disposición de los usuarios un comparador de tarifas de electricidad y de gas.

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