Más de 400 denuncias de tráfico al día por conducir utilizando o sujetando el móvil

  • Mossos d'Esquadra y policía local participan en una nueva campaña contra las distracciones al volante
Imagen de recurso de un agente de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de recurso de un agente de los Mossos d'Esquadra patrullando.
@MOSSOS
Imagen de recurso de un agente de los Mossos d'Esquadra.

Los mossos d'esquadra y los policías locales interpusieron más de 420 denuncias diarias por el uso del teléfono en la conducción durante la última campaña centra en las distracciones al volante, realizada el pasado abril. En total se interpusieron 3.178 sanciones, de las cuales 2.957 fueron por la manipulación o sujeción del móvil.

Cada año se ponen en Catalunya más de 20.000 sanciones por hacer uso del móvil u otros sistemas de comunicación mientras se conduce y las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes con víctimas. Por eso, esta semana se pone en marcha una campaña preventiva de control de las distracciones y también de cumplimiento de los semáforos.

Las distracciones causadas por el uso del teléfono móvil son las más extendidas e incrementan considerablemente el riesgo de accidentes de gravedad.

La pérdida de puntos por este motivo ha subido hasta seis puntos. En la campaña, también funcionarán los sistemas de inteligencia artificial instalados en la B-23 y en la C-58 para detectar automáticamente este tipo de infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento