La estrategia de Rusia para reclutar soldados: regalar ovejas a sus familias

Soldados rusos junto a la central hidroeléctrica de Kakhovka, en el río Dnieper, cerca de Jersón (Ucrania), el 20 de mayo de 2022.
Soldados rusos junto a la central hidroeléctrica de Kakhovka, en el río Dnieper.
SERGEI ILNITSKY / EFE
Soldados rusos junto a la central hidroeléctrica de Kakhovka, en el río Dnieper, cerca de Jersón (Ucrania), el 20 de mayo de 2022.

La movilización parcial que ha puesto en marcha Rusia para aumentar sus tropas en la invasión de Ucrania no es tarea fácil, y por eso el régimen de Putin está recurriendo a las más variopintas estrategias para reclutar soldados.

Una de ellas es entregar a las familias de los soldados que son reclutados una oveja, tal y como recoge el Daily Mail. Hasta el momento, se han entregado 91 reses vivas a esposas y madres en la montañosa república de Tuva, región natal del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Según este medio, se entregarán más a medida que los hombres se movilicen para luchar en Ucrania. En la región de Tuva, en Siberia, el reclutamiento forzoso fue respondido con protestas de mujeres.

Los animales fueron distribuidos entre los residentes de los distritos Sut-Kholsky, Mongun-Tayginsky, Barun-Khemchiksky, Ulug-Khemsky, Chedi-Kholsky, Tes-Khemsky, Chaa-Kholsky y Dzun-Khemchiksky.

El gobierno regional de Tuva regala a cada familia una oveja, pero también otros artículos, según el lugar donde vivan. En diferentes distritos están recibiendo sacos de patatas, harina, repollos, leña y carbón, además de las ovejas.

Además, cada familia con niños menores de 17 años puede recibir una ayuda de unos 5.000 rublos (unos 85 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento