Viernes negro para el tráfico en Sevilla por la Carrera Nocturna y la salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes

  • La prueba deportiva supondrá el corte total del Paseo de las Delicias desde las 15.30 horas. 
  • ​El Ayuntamiento irá cortando el tráfico al paso del cortejo del palio del Tiro de Línea.
Imagen de una edición anterior de la Carrera Nocturna de Sevilla.
Imagen de una edición anterior de la Carrera Nocturna de Sevilla.
Jesus Barrera/Ayto. Sevilla

Jornada complicada la que se espera en Sevilla este viernes para desplazarse por la ciudad en vehículo privado debido a la confluencia de dos grandes eventos: la Carrera Nocturna del Guadalquivir y la salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva.

El Ayuntamiento ha preparado sendos dispositivos especiales que conllevarán cortes de tráfico en distintos puntos de la capital, teniendo en cuenta que tanto la prueba deportiva como la procesión discurrirán por algunas de las zonas más transitadas de Sevilla. Es por ello que, desde el propio Consistorio, recomiendan no utilizar el coche en la medida de lo posible y desplazarse a pie o en transporte público. 

Salida de la Virgen de las Mercedes

El palio del Tiro de Línea procesionará hasta la Catedral con motivo del 50 aniversario de su coronación. La salida desde su templo está prevista a las 17.10 h, con entrada por la Puerta de Palos a las 22.45 h, con el siguiente recorrido: avenida de Los Teatinos, Romero de Torres, Serrano y Ortega, Azulejo Consolación, Coullaut Valera, Cardenal Bueno Monreal, Tello de Guzmán, Nuestra Señora de Las Mercedes, Felipe II, Jesús de la Victoria, Residencial Ballesol, Porvenir, Río de la Plata, San Salvador, Parroquia de San Sebastián Santa Rosa, Montevideo, la Borbolla, Plaza del Ejército Español, Arcos de Capitanía, avenidas de Portugal y del Cid, interior de la Lonja Universidad de Sevilla (Hermandad de Los Estudiantes), San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Catedral.

Debido a la gran afluencia de personas que se prevé durante la procesión, el Ayuntamiento ha dispuesto un plan específico con cortes, retirada de obstáculos y prevención de la venta ambulante ilegal con "suficiente antelación" al paso del cortejo por cada punto. Igualmente, se producirán restricciones de estacionamiento en aquellas calles en las que su estrechez o maniobrabilidad dificulten el tránsito del paso, especialmente en el itinerario de regreso.

La vuelta de la imagen a su templo tendrá lugar el sábado 1, con salida a las 16.20 h y llegada alrededor de las 2.30 h. El recorrido en este caso, con sus correspondientes cortes de tráfico, será: Puerta de San Miguel, avenida de la Constitución, andén del Ayuntamiento de Sevilla, Granada, Francisco Bruna, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Parroquia de San Nicolás Alpériz, San José, Santa María La Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de Los Ríos, Puente de San Bernardo (19.40 h), Eduardo Dato, San Bernardo, Gallinato, Parroquia de San Bernardo, Almonacid, Campamento, Clara de Campoamor, avenida de la Buhaira, Doctor Ordóñez de la Barrera, Doctor Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Presidente Cárdenas, Compositor Manuel Castillo, Diego Martínez Barrios, Ntra. Sra. de Las Mercedes, Jesús Cautivo, Puebla de las Mujeres, Parroquia de San Juan de Ávila, Sierra de la Vicaria, Sierra del Castaño, Sierra de Gata, Riscos Altos, Lora del Río, Osuna, Almirante Topete, Romero de Torres, Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva.

Carrera Nocturna

La noche del viernes también se celebrará la Carrera Nocturna del Guadalquivir, con salida (22.00 h) y meta en el Paseo de las Delicias, que se cortará en su totalidad desde las 15.30 h, así como la Palmera, entre Páez de Rivera y la Glorieta de los Marineros, y las vías transversales de la avenida de la Guardia Civil, Moliní, Cardenal Bueno Monreal desde Manuel Siurot, el paso superior del Puente de las Delicias y Chaves Rey.

A las 21.15 horas del viernes comenzará ya la restricción de acceso de tráfico en todo el circuito, permitiendo únicamente la circulación transversal con especial afección al centro histórico entre las 21.50 y las 23.50 horas. Con el paso de los últimos corredores, contemplado cerca de la madrugada, se iniciará la recuperación progresiva de la normalidad hasta el Paseo de Las Delicias, donde se mantendrán los trabajos hasta la retirada de materiales.

Con unos 22.000 corredores y una distancia de 8,5 kilómetros, la Nocturna discurrirá por: Paseo de las Delicias (a la altura de la Glorieta de Buenos Aires), Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, avenida El Cid, Glorieta de San Diego, avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros y llegada al mismo punto del Paseo de las Delicias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento