Elon Musk, ¿dispuesto a comprar el grupo de K-Pop BTS?

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.
ALEXANDER BECHER / EFE
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.

Elon Musk parece ser un tipo que cuando se levanta de la cama no va a comprobar cómo están sus hijos -y tiene mínimo nueve-, sino que piensa su siguiente movimiento para seguir siendo a ojos del mundo ese genio multimillonario y excéntrico que tiene tanto un juicio contra Twitter como gestiona un Hyperloop por toda Europa. Ahora se le despertado la vena musical y, por lo visto, quiere comprar al grupo BTS.

La fortuna del magnate fundador de Tesla y SpaceX -y que comenzó con las minas de esmeraldas de su padre en África- está valorada en casi 255.000 millones de dólares. Y con tanto dinero se puede permitir el lujo de ciertas compras, aunque puedan parecer una broma. Porque su humor tampoco conoce límites. No por nada su madre tiene que dormir en el garaje cuando va a visitarlo.

Ahora que se enfrenta legalmente a Twitter por retirar la oferta de 44.000 millones de dólares que realizó para comprar dicha red social, se ha hecho viral un vídeo en el que el empresario de 51 años dice claramente "Quiero comprar BTS", la banda de K-Pop, una de las más exitosas del mundo hoy en día y que está formada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook.

"Quiero comprar BTS, ahora son muy populares. ¿No te importará, no, army?", afirma Musk en el vídeo. Army, que se traduciría como 'Armada', es el nombre que reciben como conjunto los fans del grupo, en un intento de apropiación de la palabra, ya que se han mostrado críticos con el servicio militar obligatorio de su país.

Según datos del Instituto de Investigación Hyundai publicados en el South China Morning Post, el grupo está valorado en más de 36.000 millones de dólares. Actualmente la banda es propiedad de HYBE, anteriormente conocido como Big Hit Entertainment, así que básicamente sería una transacción entre empresas.

Eso sí, aunque la entrevista con los youtubers The Kilowatts de la que está extraído el vídeo es real (de hecho, es tan larga que está dividida en dos partes) muchas personas han notado ciertas formas robóticas en la manera de hablar de Elon, por lo que hay quien intuye que puede tratarse tanto de un montaje como de un deepfake. El problema es que con Elon nunca se sabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento