Al menos cinco heridos en un tiroteo con varias personas armadas en una escuela de secundaria en California

  • El complejo en el que se produjo el tiroteo, en la ciudad de Oakland, comprende tres centros escolares.
Imagen de archivo de un agente de policía de Estados Unidos acordona la escena de un suceso.
Un policía de Estados Unidos acordona la escena de un suceso, en una imagen de archivo.
AIMEE DILGER / ZUMA PRESS / EUROPA PRESS

Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en una escuela de secundaria en Oakland, localidad situada en el área de la bahía de San Francisco (California, EE UU), según medios de comunicación locales.

La Policía de Oakland confirmó el suceso a través de redes sociales y designó un lugar especial para que las familias se reuniesen con los estudiantes, aunque no dio más información sobre el número de víctimas, que según la cadena CBS es de cinco heridos, todos ellos trasladados a un hospital.

De acuerdo con este medio, el tiroteo involucró a varias personas armadas en los exteriores de un complejo que comprende tres centros escolares y se ubica en una de las áreas más pobladas del estado de California.

"Escuché los tiros y vi a una mujer que salía del vehículo y corría hacia el interior de la escuela y pensé lo peor", explicó un testigo a la cadena NBC Bay Area.

Al escuchar los disparos, las tres escuelas del complejo aislaron a los alumnos y al personal del centro hasta que pudieron iniciar una evacuación en condiciones seguras.

Las cámaras de televisión mostraron numerosos vehículos policiales y equipos de emergencia en las inmediaciones del campus estudiantil.

De nuevo un centro escolar

El suceso se ha producido cuando la población de EE UU aún sigue conmocionada por el tiroteo del pasado 24 de mayo en la ciudad de Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y dos maestras de una escuela primaria.

Fue el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

La tragedia reabrió el debate por el uso de armas en el país, pues ocurrió diez días después de que otra decena de personas fueran asesinadas a balazos en un supermercado del estado de Nueva York, y fue seguido de varios tiroteos masivos durante las celebraciones por el 4 de julio, siendo el de Illinois, con siete muertos, el más violento del día festivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento