¿Cuánto vale tu casa? Compruébalo con estas herramientas de tasación de vivienda online

Cartel de 'se vende' en el balcón de un piso de un edificio de Madrid.
Cartel de 'se vende' en el balcón de un piso de un edificio de Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Las tasaciones hipotecarias de vivienda han aumentado un 4,96% hasta el mes de junio, alcanzando máximos que no se registraban desde 2014, tal y como reflejan los datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

Este dato indica que se ha dado un incremento de los precios del mercado y, así como que se están produciendo cambios en la composición de la mezcla de inmuebles tasados, que iría variando hacia viviendas de mayor valor medio, como recoge Europa Press. 

Herramientas de tasación de vivienda online

Quienes quieran tasar su vivienda online para saber, aproximadamente, cuál es el valor de su casa, con el objetivo de ponerla a la venta o en alquiler, deben saber que existen varias herramientas online, que son gratuitas y fáciles de usar.

Ejemplo de ello es la herramienta de valoración de inmuebles que tiene Idealista en su web. Basta con introducir la ubicación de la vivienda, seleccionando el piso, la intención con la que se quiere tasar (compra, venta, alquiler...) y una dirección de correo electrónico. 

Lo mismo sucede con la herramienta de Casavo, plataforma especializada en la compraventa de viviendas. En este caso, además de la dirección de la casa, hay que indicar el número de habitaciones y de baños, el estado actual de la casa (libre, ocupado por el propietario...), así como el año de construcción del edificio, los metros cuadrados, la orientación de la casa, el tipo de calefacción o el estado (si necesita reforma, obra nueva...), entre otras cosas. 

Otro ejemplo de este tipo de herramientas es el simulador de tasación de vivienda de Fotocasa, también gratuito. Funciona del mismo modo que las anteriores, introduciendo la dirección de la casa, así como datos referentes a su estado, a su amplitud o la intencionalidad de la tasación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento