Ibercaja acerca el dinero en efectivo a más clientes a través del servicio Correos-Cash

Exterior de una oficina de Ibercaja en Madrid.
Exterior de una oficina de Ibercaja en Madrid.
EUROPA PRESS

Ibercaja, gracias al servicio Correos-Cash, ha acercado a un mayor número de clientes la disponibilidad de efectivo. Así, sus clientes, a través de la app de banca móvil, desde el pasado mes de enero pueden enviar y recibir dinero en efectivo en las más de 4.600 oficinas de correos habilitadas con este servicio o, si lo prefieren, del domicilio que designen, según ha informado la entidad en un comunicado. 

Ibercaja amplía de esta manera a todo el territorio nacional sus servicios de efectivo, al poner a disposición de sus clientes otros puntos adicionales de atención, complementario al de sus oficinas. Por otra parte, esta medida permite al Banco prestar este tipo de operaciones en áreas con menor presencia de la red de oficinas de la Entidad.

Los clientes de Ibercaja tienen la posibilidad de realizar las siguientes operaciones mediante Correos-Cash. Por un lado, pueden enviar dinero en efectivo al mismo titular o a un tercero, bien al domicilio de la persona indicada o a una oficina de correos. En el primer caso, el importe mínimo es de cinco euros y el máximo es de 450 euros y el personal de reparto de Correos lo entregará a la persona y domicilio indicados. En el segundo caso, la persona indicada puede recoger el dinero, con un mínimo de cinco euros y un máximo de 2.450 euros, en la oficina de correos que desee, siempre que esté habilitada con el servicio.

Por otro lado, también pueden ingresar dinero en efectivo en su cuenta de Ibercaja desde las oficinas de Correos por un importe de hasta 2.450 euros al día.

Plan Desafío 2023

Esta iniciativa se suma a otras que el Banco está llevando a cabo en el marco de su Plan Desafío 2023, destinadas a conseguir la optimización de aquellos servicios que presta en su red de oficinas, que requieren de una mayor atención personalizada y especializada, y una mayor eficiencia en la creación de soluciones para responder a las necesidades de sus clientes, ganando así flexibilidad, agilidad y capacidad de respuesta.

"Ibercaja fue una de las primeras entidades financieras, el pasado mes de enero, en firmar el convenio con Correos para acercar los servicios a la población rural que no cuenta con oficinas bancarios o cajeros en su localidad, evitando así la exclusión financiera. Es un servicio que vamos a continuar impulsando ya que es una medida más que nos permite complementar la atención presencial y personalizada a nuestros clientes", ha destacado Pedro Cervera, director de Organización y Operaciones de Ibercaja.

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