Qué es la calistenia, el método para entrenar con el propio cuerpo que practica Cristina Pedroche

Cristina Pedroche ha convertido el ejercicio en un estilo de vida
Cristina Pedroche ha convertido el ejercicio en un estilo de vida
@cristipedroche/INSTAGRAM

Cristina Pedroche es una de las colaboradoras de televisión con más éxito en las redes sociales. Acumula más de 2,9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde deja claro cuáles son sus dos pasiones: la buena comida y el ejercicio

Si hay algo que queda claro al ver las publicaciones de la madrileña es que no se priva de nada al comer, sobre todo, cuando se trata de las elaboraciones de su marido, el chef David Muñoz. Sin embargo, tampoco descuida su físico y trabaja cuerpo y mente haciendo yoga y calistenia. 

Es sabido por todos que la joven entrena diariamente, ya que comparte muchas de sus rutinas en la cuenta de Instagram, convirtiéndose en toda una chica fit, tomándose muy en serio todos sus ejercicios. 

¿Qué es la calistenia? 

La calistenia es una forma de entrenamiento que trabaja todo el conjunto de musculación, de forma muy versátil y efectiva a la hora de tonificar y ganar masa muscular, todo ello mediante ejercicios que se hacen con la fuerza del propio cuerpo, sin necesidad de pesas ni de máquinas de gimnasio. 

"La Calistenia no solo busca un cuerpo más armonioso por medio de la actividad física, sino que busca la belleza y la armonía en el movimiento del cuerpo en cada ejercicio", indica Alejo Marino, entrenador personal especializado en calistenia, en su blog. 

Así, con la calistenia se pueden hacer los conocidos como ejercicios básicos, que pueden ser dominadas, sentadillas o flexiones. Igualmente, hay ejercicios estáticos, en los que hay que mantener una determinada posición de fuerza. Por otro lado, están los ejercicios dinámicos, entre los que se incluyen los balanceos, giros y saltos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento