El PP regional cambia su ponencia ideológica de cara al 28-M por cinco jornadas temáticas

  • La formación que preside Díaz Ayuso organizará a lo largo de cuatro meses foros de ecología o cultura del esfuerzo. 
  • También se hablará de juventud en unas jornadas que se harán coincidir con el Congreso de NNGG de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano, este jueves, minutos antes del inicio del pleno de la Asamblea.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en una imagen de archivo.
Alberto Ortega/ Europa Press

Cuando Isabel Díaz Ayuso tomó el mando del PP de Madrid, en mayo de 2022, uno de los primeros anuncios que hizo fue que quería celebrar una convención ideológica en otoño para preparar a la formación de cara a las elecciones de 2023. Esa intención ha acabado mutando y no habrá una convención como tal, sino cinco jornadas temáticas a lo largo de cuatro meses en distintos puntos de la región.

Así lo ha transmitido este martes el secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano. "Queremos reforzar el discurso político del PP de Madrid, escucharemos a la sociedad madrileña y daremos respuestas a los asuntos que les preocupan", ha explicado el 'número 2' del partido en la región desde la sede de Génova 13.

Preguntado por qué han transformado la ponencia ideológica anunciada, que no se celebró en mayo al ser el congreso del partido en Madrid de carácter extraordinario, en estas jornadas, Serrano ha explicado que quieren dedicar a los temas que más les preocupan "el tiempo que merecen". De tenerse que abordar en el marco de una convención, ha abundado, apenas los tendrían que haber debatido "en una hora".

Los populares han organizado cinco jornadas en torno a otras tantas temáticas. Los nombres que les han dado son los siguientes: Ecología y cambio climático, La persona en el centro de la política, Juventud, El esfuerzo y la meritocracia y Vivir a la madrileña.

La primera cita, para abordar los desafíos en materia de medio ambiente, es la única que, de momento, tiene fecha y lugar de celebración. Será los días 21 y 22 de octubre en Parla. La última jornada tendrá lugar en febrero y llevará por título 'Vivir a la madrileña', uno de los lemas más utilizados por Díaz Ayuso desde que es presidenta regional. Este foro se celebrará en la capital y es probable que se plantee a modo de acicate para todos los candidatos del PP, porque cuando se organice las elecciones autonómicas y municipales estarán a poco más de tres meses.

Alfonso Serrano y Rafael Núñez Huesca, presidente del Comité de Estrategia del PP madrileño, han explicado este martes que pretenden que estos foros no se circunscriban a los cargos del partido. Participarán voces autorizadas de cada ámbito y también se abordarán las cuestiones que hayan planteado los afiliados de la formación, que en los días previos a las jornadas podrán acercarse a sus sedes a hacer las propuestas. Igualmente, el PP quiere recabar la opinión de la sociedad en los temas a abordar y para ello ha habilitado un buzón en la página www.jornadasppmadrid.es.

El PP tiene la responsabilidad de renovar ideas, ha remarcado Serrano, para "seguir siendo" el partido "con el que más se identifican los madrileños". El objetivo, ha subrayado el secretario general, es "poder ofrecer un proyecto de ilusión renovada a nivel local y regional" en los próximos meses, de cara al 2023.

La formación irá informando de las diferentes convocatorias con antelación y se espera que la clausura de cada una de ellas corra a cargo de Isabel Díaz Ayuso. El partido hará coincidir la jornada sobre juventud con el congreso de Nuevas Generaciones en Madrid, pendiente de celebración desde hace años. Aún no tiene fecha de celebración, pero se espera que sea a lo largo del otoño. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento