Dos detenidos cerca de la plaza de España de Barcelona por herir a una persona con arma blanca

Un escaparate roto en los disturbios de las fiestas de la Mercè en Barcelona este domingo.
Un escaparate roto en los disturbios de las fiestas de la Mercè en Barcelona este domingo.
ACN
Un escaparate roto en los disturbios de las fiestas de la Mercè en Barcelona este domingo.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas hacia las seis de la madrugada de este lunes, tercera noche de las Festes de la Mercè, cerca de la plaza de España por atacar a una tercera en el brazo con un arma blanca, causándole heridas leves. Así lo ha confirmado el director general de los Mossos, Pere Ferrer, en una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio.

El incidente se ha producido después de los conciertos y del desalojo del espacio. La tercera noche de La Mercè se ha cerrado sin disturbios importantes, a diferencia de la pasada, cuando se detuvieron a 12 personas y se produjeron destrozos en comercios.

Después de estos acontecimientos, el Ayuntamiento de Barcelona anunció el domingo una "redistribución" de las fuerzas policiales para reforzar la zona de conciertos de la avenida Reina Maria Cristina. 

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a un total de 33 personas durante el operativo que tenía habilitado por las fiestas: 32 en estado leve y una menos grave. Seis personas han sido trasladadas a diferentes centros sanitarios de la capital catalana.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona, esta pasada madrugada asistieron 45.000 personas a los conciertos de Reina Maria Cristina. Una cifra similar de espectadores se acercaron al nuevo escenario de la Zona Universitària donde actuaron Lola Índigo y Miki Núñez, entre otros artistas.

También se ha registrado una participación de 120.000 personas en el tradicional Correfoc que este año se ha celebrado excepcionalmente en el Passeig de Gràcia. Y 80.000 más disfrutaron del Correfoc infantil.

Este lunes se cierran las Festes de la Mercè 2022, las primeras sin restricciones por la pandemia de Covid, con el Piromusical, que a las 22 horas volverá a llenar de luz, color, música y fuegos artificiales la avenida Reina Maria Cristina de Montjuïc. El espectáculo también se podrá seguir desde casa por TV3 y Betevé. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento