Comercios saqueados y motos y mobiliario quemados tras los conciertos de las fiestas de La Mercè en Barcelona

Varias motocicletas dañadas este domingo durante los actos vandálicos en las fiestas de la Mercè en Barcelona.
Varias motocicletas dañadas este domingo durante los actos vandálicos en las fiestas de la Mercè en Barcelona.
ACN

Los alrededores de la Plaza España de Barcelona han sido escenario en la madrugada de este domingo de una serie de actos vandálicos perpetrados por grupos de jóvenes que han saqueado comercios, han quemado contenedores y han dañado motocicletas, entre otros daños materiales.

Los disturbios han tenido lugar al finalizar los conciertos de La Mercè en la avenida de la María Cristina de Montjuïc, pasadas las 4.00 horas de la madrugada, en calles como Creu Coberta y Tarragona, en el barrio de Hostafrancs, donde algunos escaparates de establecimientos comerciales han resultado dañados.

Los asaltantes han entrado en tiendas y han quemado contenedores y dañado vehículos que estaban aparcados en la zona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado estos actos este domingo y ha avanzado que la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una decena de detenciones relacionadas con estos hechos.

Ha asegurado que los incidentes los han causado "un grupo reducido de personas" y que los altercados de esta noche son menores que los registrados el año pasado, cuando -dice textualmente- fueron mucho más graves.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Colau ha desvinculado estos desperfectos y daños a la propiedad privada del apuñalamiento que ha sufrido un joven en la madrugada de este domingo en una zona próxima, en la avenida Reina María Cristina, y que le ha costado la vida.

Tras calificar de "inaceptables" estos actos, la alcaldesa ha puesto en valor que la ciudadanía en general ha respetado las normas durante estas fiestas de La Mercè.

Los operario de limpieza de los servicios municipales han estado en la mañana de este domingo limpiando y recogiendo todos los desperfectos causados por los vándalos, mientras que algunos vecinos y comerciantes de la zona han expresado su malestar por los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento