Marta Flich reflexiona sobre su embarazo a los 44 años: "Nosotras tenemos un reloj biológico y yo he llegado en el minuto 90"

Marta Flich posa embarazada en un 'photocall'.
Marta Flich posa embarazada en un 'photocall'.
GTRES
Marta Flich posa embarazada en un 'photocall'.

La presentadora Marta Flich, que está embarazada a los 44 años, se convertirá en madre primeriza con una niña que se llamará Berta, fruto de su matrimonio con Edu Galán. Aunque pueda parecer una edad avanzada para la maternidad, ella asegura que siempre tuvo la idea en la cabeza.

La de Todo es verdad ha reflexionado sobre lo que puede suponer convertirse en madre con esos años, además de confesar su percepción sobre estas etapas tan importantes en la vida de una mujer.

"La verdad es que cuando te planteas la maternidad ya desde muy jovencita, yo desde pequeña quería formar una familia… pero luego vas aplazando el proyecto porque de alguna forma quieres realizarte, tener recursos, tener un trabajo que te guste, que sea potente, no renunciar a cosas y nosotras no tenemos otra forma de hacerlo", confesó en una entrevista para Telecinco.

La periodista ha querido incidir en la necesidad de tener todas las opciones posibles para ejercer la maternidad. "Cuando tienes dinero no tienes tiempo, cuando tienes tiempo no tienes dinero", ha asegurado.

Además, comparado los aspectos biológicos de las mujeres con los de los hombres: "Nosotras tenemos una biología y una cronología, que es claramente un deadline que ellos no tienen, ellos pueden ser padres biológicos a la edad que quieran, están con una chica más joven y ya está. Nosotras tenemos un reloj biológico y yo he llegado en el minuto 90".

Flich se siente una afortunada por poder tener una buena conciliación laboral. "Conciliaré, claro. Y además tenemos una ventaja: hay algunas reuniones que no las tenemos presenciales, las tenemos desde casa. El tema telemático está muy bien para conciliar, porque la gente se cree que solo trabajamos la hora del programa pero trabajamos mucho más", ha sentenciado la presentadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento