Llamamiento urgente para donar sangre en Madrid: alerta roja en los grupos 0+ y B-

  • El Centro de Transfusiones ha pedido a los madrileños que donen sangre en estos días ante la falta de reservas.
Donación de sangre.
Donación de sangre.
Comunidad de Madrid
Donación de sangre.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que acudan a donar sangre de forma urgente en estos días debido a que los grupos sanguíneos 0+ y B- están en alerta roja y los grupos A- y 0- se encuentran en alerta amarilla, por lo que es necesaria la donación en los próximos dos o tres días.

Según ha informado en redes sociales, el resto de grupos (A+, AB+, AB- y B+) se encuentran en nivel verde, con una llamada a donar en la próxima colecta. "Gracias a los donantes del grupo A-, este grupo sale de la alerta roja, aunque sigue deficitario junto con el 0-. Acude sin falta al punto de donación más cercano", ha señalado el centro.

Las donaciones de sangre son imprescindibles y el proceso es muy sencillo: dura 20 minutos aproximadamente y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud

Las personas asintomáticas que hayan dado positivo por coronavirus deberán esperar para donar siete días desde el día del diagnóstico de la enfermedad; quienes hayan tenido con síntomas leves o moderados pueden hacerlo siete días después de su desaparición, y aquellos con secuelas graves o con ingreso hospitalario, 14 días después de no tener secuelas o del alta hospitalaria.

Madrid cuenta con 30 hospitales para donar sangre, así como las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja, más el Centro de Transfusión en el barrio de Valdebernardo que cuenta con una amplia sala de donación y parking para donantes y la sala de Cruz Roja en la calle Juan Montalvo, 3. Los horarios, direcciones y hospitales pueden consultarse en la página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento