El privilegio que mantiene Iñaki Urdangarin a pesar de su separación de la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin.
Iñaki Urdangarin.
Sergio R. Moreno / GTRES

Hace nueve meses que salió a la luz la nueva relación sentimental de Iñaki Urdangarin y poco después se desvelaron los detalles del divorcio con la Infanta Cristina. A pesar de esta separación, el exduque de Palma sí que mantiene un privilegio aunque ya no pertenezca a la familia real. 

Iñaki puede moverse por cualquier zona, pero todavía tiene escoltas que velan por su seguridad. Dos personas le vigilan desde la distancia para que esté totalmente protegido en cualquier circunstancia que se le presente.

Se rumoreaba que su ruptura con la Infanta Cristian supondría el adiós definitivo de Urdangarin a los escoltas, pero hasta el momento se le ha podido ver con ellos allá donde va, tal y como muestran las imágenes de sus viajes, entre otras cosas.

En concreto, sus escoltas pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía y, aunque no lo quieran, suelen llamar la atención de la gente. Sobre este aspecto, el Ministerio del Interior, que se encarga de poner y pagar a estos trabajadores, aun no se ha pronunciado sobre ello.

En varias ocasiones, el Consejo de Trasparencia ha pedido al departamento que aclarase las dudas sobre la seguridad de Urdangarin, pero afirman que no pueden dar datos por el propio protagonista y para proteger a los escoltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento