Una iglesia inundada, calles cortadas y árboles caídos: Ciempozuelos registra un centenar de incidencias tras una tromba de agua

La tormenta de Ciempozuelos provocó inundaciones.
La tormenta de Ciempozuelos provocó inundaciones.
AlvaroMoxino - TWITTER
La tormenta de Ciempozuelos provocó inundaciones.
Numerosos edificios quedaron completamente anegados y decenas de vehículos atrapados.
Atlas

La lluvia pilló por sorpresa en la localidad madrileña de Ciempozuelos. Los vecinos se toparon con una repentina tormenta este miércoles que provocó que sus calles se convirtiesen en ríos y su iglesia quedase totalmente inundada.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha tenido que gestionar casi un centenar de incidencias relacionadas con este fenómeno atmosférico inesperado. Según ha informado el cuerpo, entre las 16.00 y las 20.00 horas se registraron un total de 94. La mayoría de ellas habían sido provocadas por pequeñas inundaciones en varios puntos de la localidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tuvo que activar el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid durante la tarde del miércoles hasta la noche de ese mismo día.

Según informa el Ayuntamiento de Ciempozuelos a través de sus redes sociales, la tormenta provocó desperfectos en la vía pública y en la vegetación del municipio, con la caída de árboles. También aseguran que los operarios del Ayuntamiento trabajaron para subsanar todas las deficiencias causadas por las fuertes lluvias y recomienda a los vecinos que eviten el paso por las zonas arboladas.

Además, algunos edificios de la localidad sufrieron desperfectos por la entrada del agua, como fue el caso de la iglesia. Las instalaciones del Centro de Salud también han quedado dañadas tras la tormenta, según el Área Asistencial Sur. El Ayuntamiento informó este jueves de que el sistema informático ha caído, lo que está provocando que no se pueda ofrecer el servicio con normalidad. De momento, se ha habilitado un teléfono de la centralita para consultas y citas y los médicos continúan trabajando.

Cercanías Madrid se vio obligado a suspender durante la tarde del miércoles las paradas en la estación de Ciempozuelos tras inundarse el paso inferior. Una vez solventada la incidencia en ambos sentidos, algunos trenes comenzaron a circular con demoras acumuladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento