Las obras que traerá 2023 a Móstoles: reforma del hospital, centro de salud del PAU 4, Ciudad de la Justicia...

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que en los próximos años se invertirán 100 millones en la ciudad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, este miércoles en la ciudad madrileña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, este miércoles en la ciudad madrileña.
Carlos Luján/ Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, este miércoles en la ciudad madrileña.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha salido este miércoles de la Puerta del Sol para viajar hasta Móstoles, la segunda ciudad más poblada de la región tras la capital. La alcaldesa Noelia Posse (PSOE) ha recibido a las puertas del Ayuntamiento a Isabel Díaz Ayuso y a sus consejeros, que entre otros asuntos han aprobado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto energético

Tanto la presidenta como la regidora han mostrado su disposición a colaborar y trabajar juntas para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. De hecho, Díaz Ayuso ha desplegado el catálogo de planes que tiene previsto desarrollar el Ejecutivo en la localidad, que ha sido definida por la presidenta como una de las zonas "más pujantes" de la región.

"Ya hemos hecho muchas cosas", ha señalado la líder del Ejecutivo, para detallar que se ha reformado el centro de mayores del distrito 3 y se ha renovado el centro sociocultural Caleidoscopio, además de contratar a diez sanitarios para los centros de salud de la ciudad, entre otras cosas.

Los planes para 2023, año electoral en el que ya piensan todos los partidos, son mucho más ambiciosos. El Gobierno de la Comunidad ha asegurado que va a destinar 100 millones de euros a Móstoles para, entre otros proyectos, levantar la Ciudad de la Justicia de la ciudad y reformar el hospital. En la unificación de todos los juzgados en un solo espacio se van a invertir 40 millones. La previsión es que las obras comiencen el próximo verano y se alarguen durante cuatro años. 

Mientras, la reforma del hospital de Móstoles se espera licitar a principios del año que viene y empezar a ejecutarla a mitad del ejercicio. El año nuevo traerá también un nuevo centro de salud para el PAU 4 y la renovación de 24,5 km de alcantarillado. 

Móstoles, que ha pasado de tener 3.000 vecinos en la década de los 60 del siglo pasado a acercarse a los 210.000 en la actualidad según ha recordado Díaz Ayuso, también renovará próximamente la avenida de Iker Casillas con cargo al programa PIR y verá cómo se levantan 400 viviendas del Plan Vive destinadas a alquileres a precios asequibles.

La Comunidad no se olvida del tren Móstoles-Navalcarnero, uno de los grandes proyectos no natos en la región. La presidenta ha recordado que han cursado una petición al Gobierno central para que reactive las obras del tren de Móstoles a Navalcarnero, para que sea la Administración del Estado quien finalice los trabajos y ejecute la conexión con el Cercanías.

"Queremos seguir impulsando este crecimiento y asegurando las mejores condiciones de vida", ha asegurado Díaz Ayuso, que ha confesado que, además de los planes previstos, ha recogido una serie de propuestas de mano de la alcaldesa para otras actuaciones y las estudiará en los próximos días. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento