ING sube la remuneración de la Cuenta Naranja para todos sus clientes

Imagen de archivo de una sede de ING.
Imagen de archivo de una sede de ING.
ING
Imagen de archivo de una sede de ING.

La subida de los tipos de interés ha abierto de nuevo un escenario propicio para los bancos, que ahora pueden obtener márgenes más elevados en sus beneficios por la contratación de sus préstamos. Por ello, las entidades ha comenzado a relajar o flexibilizar algunas de las condiciones de sus productos.

Uno de los que avanzó esa posibilidad fue ING. En un seminario este pasado verano en Santander, su consejero delegado en España y Portugal, Ignacio Juliá, aseguró que cuando los tipos de interés entrasen en terreno positivo estudiarían cambiar su estrategia para elevar la remuneración de la Cuenta Naranja.

Este miércoles, ING ha anunciado en un comunicado la subida de la remuneración del producto hasta el 0,30% TAE para todos sus clientes. Se trata de un movimiento que se hará efectivo a partir del próximo 1 de noviembre.

Hasta ahora, la Cuenta Naranja ofrecía una remuneración del 0,01% TAE para clientes con ingresos recurrentes. Para el resto, desde el pasado 1 de abril, la remuneración era del 0% y se aplicaba una comisión de custodia de saldos de 10 euros para saldos medios mensuales superiores a 30.000 sin ingresos recurrentes, una decisión sorprendente por parte de una entidad que había basado su modelo de banca en no aplicar comisiones y retribuir los depósitos. 

Pero ahora, ING ha decidido reajustar las condiciones para todos sus clientes, aumentando la remuneración y dejando de aplicar la comisión de custodia.

"La entidad sigue fiel a su ADN"

La compañía con sede en Ámsterdam ha destacado que con estas decisiones, "la entidad sigue fiel a su ADN, basado en la sencillez y la transparencia, y avanza en su estrategia para que cada día más personas confíen en ING para ser su banco". 

En este sentido,  ha recordado que para sus clientes "cuenta con una atractiva propuesta de cuentas para el día a día, con una Cuenta Nómina sin comisiones para todos aquellos clientes que tengan su nómina domiciliada o ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes en ING y una CuentaNoCuenta, un producto 100% libre y móvil, sin compromisos, que no requiere tener nómina o ingresos mínimos y cuenta con tarjeta virtual gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento