Enfado en redes con el 'nuevo' proyecto de TheGrefg: un mundial de 'streamers' el mismo día que el partido de 'youtubers' de DjMariio

Los creadores de contenido TheGrefg y DjMariio.
Los creadores de contenido TheGrefg y DjMariio.
TWITCH / YOUTUBE
Los creadores de contenido TheGrefg y DjMariio.

Tan solo unos días después de que DjMariio anunciara más detalles de su tercera edición del Partido de youtubers, esta vez entre españoles y franceses, The Grefg ha hecho público que organizará un mundial de streamers en colaboración con Adidas.

En un directo denominado como "El anuncio más importante del año" en la propia sede de la Real Federación Española de Fútbol con dos de los jugadores de la selección, Pedri y Asensio, ha contado que emitirá un torneo entre creadores de España, Francia, México, Brasil, Argentina, Portugal, Inglaterra y Alemania los días 19 y 20 de noviembre.

El enfrentamiento futbolístico tendrá lugar en el estadio sevillano Benito Villamarín, pero lo que ha sorprendido es que será justamente el mismo día que DjMariio había programado su partido, aunque, en su propuesta, el evento se iba a celebrar en Francia. Desde entonces, muchos se han preguntado si los proyectos se habían solapado o si habían decidido unirlos.

La confusión ha dejado paso rápidamente al enfado en Twitter después de que DjMariio publicara un emoticono en el que mostraba su frustración con la situación. En seguida, TheGrefg se ha convertido en Trending Topic por el aluvión de críticas recibidas por hacer un evento tan parecido en la misma fecha. 

Las reacciones de TheGrefg y DjMariio tras la polémica

La comunidad "Twitter Fútbol", como se han denominado la mayoría que estaban interesados en el evento deportivo, han comentado que lo más lógico sería cambiar la fecha. Sin embargo, el murciano se ha defendido en su cuenta de Twitter, alegando que siempre le quieren poner como "el malo". 

"Hace meses que la fecha del Mundial estaba establecida, aunque el momento de anunciarlo haya sido hoy", ha declarado: "Mario y yo somos amigos, ninguno querría jamás pisar el evento del otro o perjudicar el suyo propio. Ni él es la víctima ni yo soy el malo, hemos tenido mala suerte". 

"Ambos hemos luchado por cambiar la fecha", ha aclarado, confirmando que ya conocía este problema desde hace tiempo. "Ojalá consigamos solucionarlo en las próximas semanas", ha añadido, aunque con poca esperanza. 

DjMariio, lejos de enfadarse, se ha mostrado triste por la situación, haciendo hincapié en la mala suerte que ha tenido siempre con sus eventos, siempre eclipsados por proyectos de otros compañeros. 

El madrileño también aboga por "intentar encontrar una solución", aunque la única posibilidad ahora es juntar los eventos, por el bien de los espectadores y también de los participantes. 

Parece que Mario llevaba un tiempo planeando quiénes sería el 11 ideal para su Selección de youtubers española y ahora habrá algunos que tendrán que elegir entre él o TheGrefg. Al igual que los creadores franceses. 

Sin embargo, el enfado de muchos no ha desaparecido porque, al final de todo, la idea inicial de este tipo de encuentros entre compañeros de la comunidad de YouTube y Twitch la tuvo DjMariio, que siempre dedica todo su contenido al fútbol. Por eso, que TheGrefg se lleve el apoyo publicitario y el mérito, no es una solución que satisface a los fans. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento