Muere una mujer al caer por un barranco mientras subía al Pedraforca

  • La víctima iba con otras tres personas, a las que se ha dado apoyo psicológico.
El Pedraforca y Saldes, en el Berguedà.
El Pedraforca y Saldes, en el Berguedà.
WIKIMEDIA COMMONS

Una mujer ha muerto este domingo al caer por un barranco del camino del Coll del Verdet, en Saldes (Barcelona), cuando realizaba con otras tres personas una ruta para subir al Pedraforca.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 10.57 horas e inmediatamente han activado un helicóptero con efectivos del grupo de actuaciones especiales (GRAE) y el facutativo del Sistema de Emergencias Médicas, así como efectivos de los Mossos d'Esquadra. Todos ellos han llegado al lugar a las 11.27, pero ya no han podido salvar a la víctima, según han informado en un comunicado.

Dos efectivos se han quedado custodiando el cuerpo y el resto ha acompañado a los tres compañeros de la víctima hasta el Parque de Guardiola de Berguedà, donde han recibido apoyo psicológico.

Al finalizar los procedimientos, efectivos policiales y del GRAE han rescatado el cuerpo mediante un gruaje y lo han trasladado hasta el campo de fútbol de Saldes, donde les esperaba la comitiva judicial. Los Mossos han asumido la investigación del accidente.

Los Bomberos de la Generalitat recuerdan que, en la montaña, es necesario proceder siempre con la máxima prudencia. Para el ascenso al Pedraforca recomiendan informarse con precisión de la ruta a seguir a causa de la orografía complicada del terreno, tener en cuenta la propia preparación física y extremar las medidas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento