Rusia, en busca desesperada de refuerzos: así ofrece 'El Chef Prigozhin' la libertad a presos... a cambio de luchar seis meses en Ucrania

Prigoshin se dirige a los presos
Prigoshin se dirige a los presos
REDES
Prigoshin se dirige a los presos

Tras casi siete meses de guerra entre Ucrania y Rusia, el Gobierno ruso ha decidido ofrecer libertad a cambio de unirse a las filas del ejército del país por lo que son muchos los presos que evalúan la oferta. En estos meses se ha rumoreado sobre la posibilidad de hacer oficial esta opción, pero es ahora cuando un video en el que se muestra a un hombre que ofrece la liberación anticipada si los presos luchan durante seis meses contra Ucrania, según el medio Bloomberg.

Asimismo, el hombre, en mitad de un patio de reclusos, hace hincapié en que la rendición se castigará con la muerte. El reclutador parece ser Yevgeny Prigozhin, oligarca ruso conocido como El Chef que tiene vinculación con Putin y dirige la empresa Wagner. El video se ha difundido a través del activista opositor Ivan Zhdanov.

Además, se está recurriendo a mercenarios provenientes de regiones muy pobres de Rusia y así reemplazar a los soldados que ya llevan en el combate casi siete meses.

Prigozhin es conocido como El Chef debido a los contratos de catering vinculados al Kremlin. Así, este hombre ha sido acusado de violación contra los derechos humanos y de intromisión en las elecciones estadounidenses.

Ya en agosto el Kremlin divulgó esta opción para docenas de prisioneros condenados por asesinato o relacionados con droga. A pesar de que esta alternativa puede parecer la más cercana a la libertad, los últimos informes informaron que hasta 75.000 soldados rusos han resultado heridos a causa de la invasión, según el medio CNN Mundo.

Algunas fuentes de CNN aseguran que solo se aceptarán asesinos, pero "no violadores, pedófilos, extremistas o terroristas". Asimismo, se les ofrece amnistía, un indulto en el periodo de seis meses o, incluso, dinero. La oferta se le ha propuesto a hombres no identificados que "formaban parte de una empresa de contratistas militares privados". 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento