Los despidos de los empleados de Carlos III en Clarence House enfadan a los sindicatos del Reino Unido

El rey de Inglaterra, Carlos III
El rey de Inglaterra, Carlos III
Associated Press
El rey de Inglaterra, Carlos III

El despido de 100 empleados del personal de Clarence House, la residencia de Carlos III cuando era príncipe de Gales antes de convertirse en nuevo rey, ha enfadado al principal sindicato de empleados públicos del Reino Unido. 

El Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, por sus siglas en inglés) ha escrito al principal asesor del monarca Carlos III, Sir Clive Alderton, para exigirle "que se detengan los despidos" en la residencia real. "Creemos que la decisión de anunciar los despidos en la Casa Real durante el período de duelo nacional es poco menos que despiadada", han expresado desde la organización sindical en el escrito publicado en la tarde del miércoles.

Los más de 100 empleados que serán despedidos próximamente recibieron el aviso en medio de las ceremonias de despedida de la difunta Isabel II, según reveló el martes el diario The Guardian. En dichas cartas, se les informó de que sus servicios ya no son requeridos y de que se les ayudará a buscar nuevos empleos.

En su carta de rechazo, el PCS ha destacado que el personal de Carlos III en Clarence House ha estado "trabajando muy duro" en los últimos días y considera que no merecen "un aviso de despido como agradecimiento".

Anuncio "insensible" y "prematuro"

Para el secretario general del PCS, Mark Serwotka, la carta enviada en la jornada del martes a los trabajadores de Clarence House supone una jugada "insensible" por parte de la Casa Real. 

"Si bien se esperaban algunos cambios en los hogares, a medida que cambian los roles en la familia real, la escala y la velocidad a la que esto se ha anunciado es extremadamente insensible", ha explicado. Además, se ha referido al personal que podría necesitar el príncipe Guillermo, en su nuevo papel de príncipe de Gales. "Ha sido una decisión muy prematura", ha añadido.

Entre los afectados figuran secretarios privados, la oficina financiera, el equipo de comunicaciones y personal del hogar, algunos de los cuales con décadas de antigüedad. " Desde el PCS han asegurado que "protegerán" a cualquier miembro del personal de Clarence House, "ante cualquier despido forzoso". "Seguimos apoyando a todos los miembros del personal real preocupados por su futuro en este momento tan difícil", han expresado.

Además, se han comprometido a visitar la residencia real y "garantizar" que todos los miembros del personal reciban información sobre sus derechos legales, el proceso de despido y el apoyo disponible para ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento