Así es la moneda de 100 pesetas que puede tener un valor superior a los 150.000 euros

Hay portales especializados en la venta de monedas históricas.
Hay portales especializados en la venta de monedas históricas.
Pixabay
Hay portales especializados en la venta de monedas históricas.

¿Sabías que las monedas antiguas que guardas en casa pueden tener un valor incalculable hoy día? El mundo de la numismática puede ofrecer una gran cantidad de dinero, ya que algunas monedas son piezas valiosas para los coleccionistas.

Las pesetas dejaron de emitirse el 19 de junio de 2001, con la acuñación de la última moneda de 100 pesetas. Así, fue el 1 de marzo de 2002, cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) inauguraba un nuevo período de su propia historia de la acuñación para convivir con el euro.

Tan solo 12 piezas de una moneda valiosa

Muchas personas decidieron guardar como recuerdo algunas de estas monedas o billetes, sin saber que podrían llegar a tener un gran valor. En eso consiste la numismática, ya que algunos coleccionistas pueden pagar miles de euros por adquirir determinadas pesetas en subastas.

Esto sucede con la primera moneda de 100 pesetas acuñada en España, que llegó a venderse por 150.000 euros, explican en el diario ABC. Está datada en el año 1870, fabricada en oro, es muy poco común y constituye una pieza inédita. Tan solo se estamparon 12 piezas de esta moneda. 

Fue acuñada durante el gobierno provisional que se desarrolló en el país tras el reinado de Isabel II y es diferente al resto de pesetas de esta época. En su anverso se puede ver la inscripción 'ESPAÑA' y al lado el año: 1870. Asimismo, se puede apreciar en el diseño la figura de una mujer que representaría la soberanía nacional. En el reverso de la moneda aparece el escudo oficial de la monarquía de la época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento