Lobato (PSOE) pide un bono de 300 €/año para que los mayores de 65 años viajen por Madrid

Unos turistas con sus maletas, en el centro de Madrid.
Imagen de archivo de unos turistas con sus maletas por el centro de Madrid.
JORGE PARÍS
Unos turistas con sus maletas, en el centro de Madrid.

Un bono de 300 euros al año para que cada mayor de 65 años residente en la Comunidad de Madrid lo emplee en visitas turísticas o culturales en la región. Esta es una de las propuestas que harán desde el PSOE madrileño al Gobierno regional mañana, en el marco del Debate sobre el estado de la Región. Juan Lobato, secretario general del PSOE-M y portavoz de los socialistas en la Asamblea, defenderá que esta medida, además de dinamizar los sectores turístico y cultural en la comunidad, contribuirá al envejecimiento activo de los mayores madrileños.

"Ir al teatro, al cine o a pasar una noche en algún municipio de la Comunidad de Madrid significa aumento de la actividad hostelera, restauración y de pequeño comercio", esgrimen desde el grupo parlamentario socialista que lidera Lobato, quien mañana propondrá esta medida durante su intervención en la Cámara de Vallecas. "Que 1,2 millones de personas dispongan de un Bono 65+ será una palanca de actividad económica en la Comunidad de Madrid", remarcan estas fuentes, que inciden en que hay "un potencial enorme" basado en una mirada de envejecimiento activo y actividad económica.

Ese impulso económico, subrayan, se dejaría notar más allá de la capital, pues los viajes por la región llevarían beneficios a otras ciudades y pueblos. Además, agregan, este bono podría contribuir a superar la estacionalidad de los fines de semana, promoviendo viajes y visitas de lunes a jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento