Ayuso decreta tres días de luto oficial en Madrid por la muerte de la reina Isabel II

Las banderas ondean a media asta en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol por los fallecidos por coronavirus.
Las banderas ondean a media asta en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves la orden de declarar tres días de luto oficial en la región a partir de este viernes hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Durante estos tres días las banderas en los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de condolencia, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado. Además, se rendirá homenaje póstumo a la Reina iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.

Tras la muerte de Isabel II a los 96 años, Ayuso la ha ensalzado como una mujer "icónica del siglo XX" y un "símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero", ha escrito en su cuenta de Twitter. "Descanse en paz", ha añadido.

El fallecimiento de la reina de Inglaterra, pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento