Doce muertos y siete heridos en el incendio de un gran karaoke de tres plantas

  • El suceso ha ocurrido en la ciudad de Thuan An, a unos 20 kilómetros al norte de Ho Chi Minh (Vietnam).
Imagen del karaoke An Phú, en la ciudad de Thuan An (Vietnam).
Imagen del karaoke An Phú, en la ciudad de Thuan An (Vietnam).
NHIEN VAN / GOOGLE MAPS

Doce personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas la noche del martes durante un incendio en un establecimiento de ocio nocturno en la provincia vietnamita de Binh Duong, en el sur del país.

Las autoridades locales confirmaron el miércoles a los medios vietnamitas el balance de víctimas y señalaron que los bomberos lograron rescatar con vida a un número indeterminado de personas, recoge el portal de noticias VnExpress. 

El incendio comenzó alrededor de las 21:00 hora local (14:00 GMT) en un local de karaoke llamado An Phú, de tres plantas, en la ciudad de Thuan An, a unos 20 kilómetros al norte de Ho Chi Minh, por causas que aún se desconocen.

El fuego se propagó por el establecimiento de manera rápida y atrapó a unas 40 personas dentro del local, algunos de los cuales saltaron desde balcones y ventanas a una altura de 8 metros para salvar sus vidas, según el medio. 

Las salidas del bar de karaoke, que cuenta con 29 habitaciones y una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados, estaban cerradas cuando dio inicio el fuego.

Esto, sumado a la rápida propagación del fuego, hizo que muchos clientes y parte del personal entraran en pánico, por lo que decenas de personas saltaron desde el segundo y tercer piso al suelo, lo que provocó que varias personas resultaran heridas. Asimismo, muchas han sido rescatadas en estado de inconsciencia por asfixia, según ha recogido Vietnam News.

Los bomberos, apoyados por 13 camiones cisterna, junto con 66 oficiales que se desplegaron en la escena, tardaron unos 40 minutos en extinguir las llamas. 

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las razones del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento