Guillermo de Holanda padece neumonía y no podrá viajar a Estados Unidos

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro, reyes de Holanda, en enero de 2020.
Máxima y Guillermo Alejandro, reyes de Holanda, en enero de 2020.
Robin Utrecht / GTRES

Un problema de salud repentino es el causante de que los planes de los reyes de los Países Bajos se hayan visto truncados. Concretamente, una neumonía. La padece, a sus 55 años, Guillermo Alejandro de Holanda y es la que le va a impedir afrontar los compromisos de trabajo a los que tenía previsto acudir al otro lado del Atlántico.

Aunque el monarca ya se está recuperando de su infección pulmonar, esta le va a impedir que haga con su mujer, Máxima de Holanda, el viaje que habían de efectuar del próximo día 6 hasta el viernes 9 de septiembre a Estados Unidos, tal y como han explicado desde palacio con un comunicado oficial.

"Su Majestad el rey Guillermo Alejandro no participará en la visita por trabajo a California y Texas prevista del 6 al 9 de septiembre de 2022. Esta decisión se ha tomado por consejo de los médicos. El rey se está recuperando de una neumonía y los viajes aéreos en este momento podrían impedir una completa recuperación", se puede leer en el escrito del que se han hecho eco diversos medios.

Asimismo, explican en el mismo que los compromisos de Guillermo Alejandro, actos a los había de acudir, "no se verán afectados por esta decisión y seguirán adelante según lo previsto, aunque en una escala más limitada". Y ello se debe a que su esposa le reemplazará como representante de la corona neerlandesa.

Así, acompañada de varios ministros de su país, la reina Máxima acudirá a sus compromisos tanto en California (en San Francisco y en Silicon Valley) como después en Texas, donde visitará Austin y Houston. Mientras, eso sí, el monarca no se quedará de brazos cruzados.

Explican desde The Telegraaf que el propio Servicio de Información del Gobierno ha informado de que "viajar en avión puede ser un obstáculo para una recuperación completa de la neumonía", pero que el trabajo de rey desde los Países Bajos "puede continuar", si bien se evitarán "nuevas citas" en su agenda oficial "para que pueda invertir su tiempo para recuperarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento